7 junio 2016

PP: Es grave que el conseller y la presidenta se rían de los ciudadanos

por
PP: Es grave que el conseller y la presidenta se rían de los ciudadanos

La portavoz del PP en el Parlament, Margalida Prohens, ha afirmado hoy que “es grave que el conseller de Medio Ambiente se ría de los ciudadanos y nos tome por beneïts, pero más grave es que lo haga la presidenta del Govern”.

Con ocasión de una pregunta en el pleno del Parlament, Prohens ha criticado que el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, haya adjudicado en “solo un año 576.114 euros” en contratos menores.

La portavoz popular ha denunciado, además, la contratación de una empresa en la que el conseller trabajó durante diez años y que este dato no figurara en su currículum por un “error informático”.

Prohens se ha preguntado qué habría dicho la propia presidenta si estos contratos los hubiera firmado un conseller del PP.

La presidenta, Francina Armengol, ha respondido que tanto Vidal como el resto de consellers se rigen por el “criterio de transparencia” que se está aplicando en esta legislatura, en la que todos los altos cargos publican sus currículum vitae, sus agendas y sus gastos.

Armengol ha añadido que “entiende” que Prohens no ha gobernado y, por tanto, “no sabe que los contratos menores son absolutamente legales y absolutamente necesarios en la administración pública” debido a la urgencia de algunos servicios que se deben prestar.

La presidenta ha invitado a Prohens a que denuncie ante los tribunales si tiene alguna duda sobre la actuación de Vidal, que es lo que ha hecho el PSIB ante los “muchísimos escándalos del PP” en los últimos años.

También te puede interesar

2 Responses

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.