PP: Armengol esconde a Carrió para no agravar las diferencias con Podemos

La portavoz del PP en el Parlament, Marga Prohens, ha acusada a la presidenta del Govern, Francina Armengol, de que “esconde al director general de Presupuestos (Joan Carrió) porque no quiere que se agraven las diferencias con sus socios de Podemos antes de las elecciones del 26J”.

Phohens se han mostrado confiada hoy de que la comparecencia extraordinaria Carrió para informar sobre la viabilidad económica de la Facultad de Medicina se produzca la próxima semana, antes de que se celebren las elecciones del 26 de junio, detalla en una nota de prensa el PP.

La junta de portavoces del Parlament ha convocado para el próximo martes a las 10.00 horas la Mesa del Parlament, donde debe decidirse la convocatoria extraordinaria de Carrió en la Comisión de Hacienda, después de que la prevista para el pasado martes, con carácter ordinario, no se produjera porque el director general tenia una reunión en Madrid.

Prohens ha recordado que su partido ha pedido esta comparecencia extraordinaria para evitar el aplazamiento hasta septiembre, cuando el curso universitario y las clases ya habrán iniciado.

El PP informa también de que el diputado Biel Company ha registrado una cincuentena de preguntas sobre los contratos menores adjudicados por los departamentos de Medio Ambiente y Territorio del Govern, así como sus empresas públicas, durante este primer año de legislatura.

Señala que “hoy se ha conocido otro de estos contratos menores adjudicados por el titular de Medio Ambiente (Vicenç Vidal), por un importe de 10.000 euros a la plataforma Alianza Mar Blava con el objetivo de conocer el estado de los diferentes proyectos de prospecciones que afectan a las islas”.

Según Prohens, “Vidal tiene que dar explicaciones y no puede pasar un día más ni seguir”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here