18 junio 2016

Pons promete recuperar la protección medioambiental abandonada por el PP

por
Pons promete recuperar la protección medioambiental abandonada por el PP

El candidato socialista al Congreso, Pere Joan Pons, se ha comprometido a recuperar desde la cámara baja las políticas de protección medioambiental “abandonadas por el PP en los últimos años”.

Pons y la secretaria general de los socialistas, Francina Armengol, han recordado el aniversario de la declaración de la Serra de Tramuntana como Patrimonio Mundial de la Humanidad y lo han puesto de ejemplo de cómo los socialistas protegen el territorio, en un acto celebrado en ses Coves de Campanet, la localidad natal del candidato, ha informado el PSIB en un comunicado.

El socialista ha reivindicado que las políticas de protección del territorio y de promoción de la Serra que han hecho los socialistas “son una oportunidad de crecimiento económico y turístico más sostenible”.

Se ha comprometido a trasladar al ejecutivo central la protección del entorno “con un gran pacto por el agua y recuperando las políticas medioambientales y de lucha contra el cambio climático, dotando de recursos a las administraciones públicas en materia de sostenibilidad, medio ambiente y biodiversidad”.

El candidato socialista ha reafirmado su “compromiso firme de recuperar las políticas medioambientales que el PP ha abandonado estos cuatro años” y que éstas vayan enlazadas a un turismo sostenible por el que se está luchando desde el Govern balear con medidas como impuesto turístico.

Por su parte, Armengol ha reivindicado que, en una comunidad con un territorio frágil, “el crecimiento urbanístico debe ir ligado a la protección y la puesta en valor del paisaje, el patrimonio y el territorio”, como elementos diferenciadores.

Armengol ha criticado que “cuando gobierna la derecha su planteamiento en territorio es la especulación urbanística y nunca poner en valor el paisaje y la maravilla de las Islas”.

La secretaria general ha pedido “un sí fuerte al PSOE” en las elecciones generales del 26 de junio. “Hay que conservar lo que tenemos, ponerlo en valor y hacer a nivel estatal políticas de protección del territorio, de lucha contra el cambio climático y de utilización los recursos naturales para dejar una tierra mucho mejor de la que tenemos a nuestros hijos y nietos”.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.