Un vídeo en el que se ve al equipo de seguridad de un hotel enfrentándose a una pareja de extranjeros circula estos días por la red y su visionado crece día a día.

Según explica la persona que ha difundido las imágenes, la pareja fue agredida por los guardias de seguridad cuando la chica arrojó a uno de ellos un vaso de plástico, de tal forma que -asegura- el guardia se acercó hasta ella y la abofeteó «así que el novio trató de protegerla y acabó con la cabeza rota y sangrando por los ojos».

El hecho se produjo en el BH Mallorca Hotel y, según explican los difusores del vídeo, los guardias «incluso llegaron a patear y golpear a la chica como se puede ver en el vídeo, algo que no debería suceder en un hotel de cuatro estrellas. El chico no se movía y los vigilantes continuaron pateándole la cabeza» y se preguntan si «esto, es lo que puedes esperar cuando te vas de vacaciones con tu media naranja», por lo que piden la mayor difusión posible del vídeo.

Polémico vídeo de una pelea entre turistas y los vigilantes de un hotel en MagalufPor su parte, la cadena BH ha emitido un comunicado explicando lo ocurrido.

Según BH, «la gestión de BH es tan problemática como cualquier otra por lo que se muestra en el vídeo» y explican que los dos turistas no estaban en el BH Mallorca sino que estaban de visita y se negaron a abandonar las instalaciones cuando llegó la hora del cierre.

«Nosotros no excusamos el uso de la violencia y estamos trabajando con las autoridades desde la pasada noche para aclarar exactamente lo que sucedió antes y después de lo que se ve en la grabación que dio pasó a este incidente» han asegurado desde Hoteles BH y añaden: «Hemos pedido a la compañía externa de seguridad que no vuelva a permitir que estos vigilantes de seguridad trabajen más aquí».

 

78 Comentarios

  1. No perdais el tiempo, vende mas la noticia de que un hombre ha mordido a un perro, que no que un perro muerda a un hombre.» los periodistas» que seguro son truchos tambien no saben o no quieren distinguir entre un vigilante de seguridad con sus credenciales de un portero, conserje o auxiliar de vete a saber que. Si quieren informar bien vallan ustedes a cualquier metro, Barcelona,madrid y veran como tratan algunos usuarios a los profesionales, si a los vigilantes de seguridad,que son agredidos e insultados a diario.Pero eso no debe vender igual que un dj borracho que a saber como empezó todo.

  2. Buenas tardes, el colectivo de vigilantes de seguridad exigimos una rectificación de su noticia para no proceder a DENUNCIARLES por calumnias y evitar pedir daños y perjuicios al sector. PUESTO QUE ESTOS INVOLUCRADOS NÓ SON VIGILANTES DE SEGURIDAD NI PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD PROPIA.

    Atentamente. Fernando Alba: El Presidente de la asociación y administrador del GRUPO DE FACEBOOK;

    VIGILANTES & VIGILANTES PARADOS CONTRA EL INTRUSISMO

  3. Menuda patraña el que a escrito la noticia nada de profesionalidad la cosa es escribir lo que sea y lo mas triste que nomes capaz de rectificar.

  4. Por favor, demuestren un poco de profesionalidad e informense bien antes de informar mal. No son vigilantes ni personal de seguridad privada, son porteros o controladores de accesos. Espero (inútilmente supongo) que rectifiquen el error. Ya está bien de desprestigiar al sector, siempre nos confunden porque vende más decir que son vigilantes.

  5. Por favor, demostrar un poco de profesionalidad e informarse bien antes de informar mal, pues no son vigilantes, no pertenecen a personal de seguridad privada, son porteros o controladores de accesos. Espero (seguramente que inútilmente ) que rectifiquen e informen del error.

  6. Primero hay que diferenciar lo que es la figura de un Vigilante De Seguridad a la de un Controlador de Accesos O Portero, puesto que aquí en este medio de comunicación afirman ser Vigilantes de Seguridad, no siéndolo; Señor@s, hay que fijarse en las acreditaciones e indumentarias como son (Placas identificadoras profesional, defensa, grilletes, etc.) y evidentemente la uniformidad que por supuesto la tienen, como trabajador@s que son, pero desde luego, no son «Vigilantes De Seguridad» ya que no llevan ninguna de las acreditaciones antes mencionadas…Por favor, no desprestigiar a l@s profesionales de la «Seguridad Privada» como como son l@s «Vigilantes De Seguridad»; Un saludo a tod@s…

  7. Se deduce que son controladores de accesos y quiero imaginar que todos debidamentes acreditados

    No obtante pese a que posiblemente la actuacion hubiese sido necesaria

    El controlador de acceso no esta habilitado par efectuar esas funciones
    Que debio de ser efectuada por la policia o en su defecto por vigilantes de seguridad privada uniformados

    En mi opinion se ha efectuado una clara extralimitacion en sus funciones
    Y esos tipos de actuaciociones deben de ser investigadas y sancionadas y es muy negativa para la imagen del colectivo tanto del control de accesos como del de seguridad privada
    Al que salpica por por una actuacion ajena ya que la propia prensa clasifica erroneamente

    Pues no son personal de seguridad privada
    Sino de control de acceso

    Desde los dos colectivos condenamos estas actuaciones pese a entender que posiblemente fue provocadas por los clientes somos conocedores del algunos malos comportamientos
    Por parte de determinados clientes

  8. es una actuación desproporcionada, similar a la de los gorilas de discoteca de baja estopa de la Gomila más decadente. El fulano está en el suelo y el armario pegándole… más les vale a los del hotel tener buenos abogados… la que les va a caer

  9. En esa zona se pasan el dia a hostias (y puñaladas) y ahora resulta que como 3 españoles se pelean con ellos se arma la marimorena.

  10. Yo aquí sólo veo una tía super borracha pegándole al de seguridad del Hotel y el resto, intentando inmovilizar al chico. No veo que el de Seguridad le pegue a la chica, según se comenta en la noticia. Los extranjeros muchas veces no saben controlarse y pierden los papeles con las drogas y el alcohol. No veo nada fuera de sitio. Se tenían que ir y no se iban, así que si no acatas las normas, fuera… A las buenas o a las malas.

  11. Lo primero y mas importante NO son vigilantes de seguridad, no tienen placa y no tiene la vestimenta obligatoria por ley por lo cual esta mal escrito el titular

  12. Turismo basura o no basura ha degradado la isla de manera irreparable,que esta gentuza que no respeta nuestra cultura ni nuestra isla se quede en su agujero. Go home

  13. La entrada al hotel es gratuita. Y ya sabemos la mala leche que tiene una guiri borracha. No justifico la violencia. Pero de santos, los guiris borrachos. Tienen bien poco. A quien no le guste como tratamos a los extranjeros. Que se queden en sus casas. Que a mi tampoco me gusta ver como ensucian mi isla con mala fama, vomitos y balconings

  14. No eran del hotel, pero habian pagado para entrar y disfrutar del Hotel, si es normal Que te echen a las 6 de la tarde, me parece vergonzoso! Alerta campeones, que os espero es chica jejeje

  15. Como en este país a nadie le importa en manos de quien dejamos nuestra seguridad pasan están cosas, personal no cualificado ni habilitado ejerciendo las funciones de personal de seguridad privada que necesitan una formación y una habilitación, así pasan estas cosas… Lo del Como en este país a nadie le importa en manos de quien dejamos nuestra seguridad pasan están cosas, personal no cualificado ni habilitado ejerciendo las funciones de personal de seguridad privada que necesitan una formación y una habilitación, así pasan estas cosas… Lo del Madrid arena…. Y así va España.

  16. Lo primero que quiero aclarar es que un Vigilante de Seguridad debe llevar uniforme y placa (TIP) que pueda acreditarle y los medios de dotacion para reducir y poner a disposicion de las F.C.S.E.(estas personas llevan una camiseta con un dibujo y ni siquiera llevan placa identificativa ni dotacion del Vigilante de Seguridad)

    A simple vista son «»personas de seguridad»» pero…… NO creo que esten habilitadas por el MIR, de lo contrario estan incumpliendo la LSP.

    Creo que hay que diferenciar a los Vigilantes de Seguridad debidamente UNIFORMADOS,a las personas que NO lo estan..

    A simple vista, salvo que se demuestre lo contrario me patece un claro ejemplo de….
    ¿¿INTRUSISMO LABORAL????, ahi lo dejo por lo del ahorro de costes de las empresas….

    Y por su puesto NO A LA VIOLENCIA .

    • Siguen confundiendo porteros con personal de seguridad habilitado. Debería rectificar el diario la noticia o argumentarse mejor.

  17. Valla matados los vigilantes tantos para reducir a un tío es que son puros esteroides , a esta gente hay que limitar y retírale a más de uno el carnet de seguridad ahora los echan de ese hotel y se buscan en otro y así seguirán de un sitio a otro y el maltrato a la mujer que uno de ellos le propinó ese se merece carcel y el de azul también todos haber que hace las autoridades con estos energúmenos

    • Gracias por tu comentario, decirte que visto el vídeo, ahí no hay ningún vigilante de seguridad, veo controladores o porteros de discoteca o eventos, es injusto que en el titular de la noticia ponga «vigilantes» y luego en el video solo aparece porteros.

    • El hotel más bien, por contratar personal no habilitado para estos eventos, como usuarios deberíamos exigir que se cumplan las leyes así no ocurriría que usaran a cualquier persona.

  18. Lo que tienen que hacer las autoridades es no dejar entrar en nuestras islas a este tipo de gentuza, que lo unico que vienen a hacer aqui es a emborracharse y liarla.

  19. Primero ; no son vigilantes de seguridad, segundo ; por mi trabajo se de sobra a qué se enfrenta guardia civil, policía local y seguridad, son muchos los cuerpos de seguridad que son agredidos incluso arrojabdokes vasos y botellas desde los balcones y los videos no salen.. Patetico

  20. Yo he visto con mis ojos el comportamiento de los guiris y mucha paciencia tiene el personal , realmente aquí ponen el video de lo que han hecho la seguridad pero no ponen las salvajadas que ellos hacen , venga va ,

  21. Porque tienen tantos vigilantes de seguridad estos hoteles? Seguro que el saratoga no tiene, tiene conserje, botones, etc pero estos hoteles necesitan tres de seguridad, por algo sera.

  22. Me parece vergonzoso ver esas imágenes , utilizar la violencia asta esos extremos m parece de locos , cuatro tíos para darle una paliza a un pobre chaval q lo único q hacia era divertirse , ahora todo se ve y todo se sabe .

  23. Si actúan porque actúan y sino actúan porque no actuan. La cuestión es quejarse. Si fuese un vigilante de seguridad seguro que lo apalean. Y el seguridad se lleva una paliza y los guiris de roditas. Venga ya hombre

  24. Un turista borracho puede agredir, pero un empleado de empresa de seguridad no se puede defender. Yo, no pienso pisar un hotel de la cadena BH, que les importa una mi er da sus trabajadores

  25. Primero ante todo lamentable . Segundo la cadena sabe bien que lo que ha contratado que actúen contra ella . Como pueden apreciar la placa de vigilante de seguridad no existe por lo tanto son matones y la cadena lo sabe y es totalmente responsable un vigilante de seguridad jamás actuaría así .

  26. Safe solo tiene controladores , es más barata y encima dirigida por un GC vamos que nos vamos tela tela todo tapadito pues ahora con teléfonos mucho cuidado

  27. No se porque a unos auxiliares o controladores de accesos se les llaman vigilantes de seguridad, no tiene nada que ver una cosa connla otra. Estos que se ven en el video no son vigilantes.

  28. Como siempre en este país defendiendo lo indefendible,la situación a los vigilantes se les va,pero si esta situación pasará en Reino Unido a unos españoles por ejemplo,se llevarían unas buenas hosti…..los meterian en el primer vuelo de vuelta a casa y tan amigos.Aqui pues nada los vigilantes a la cola del paro,así somos en España

  29. Demasiados vigilantes para un hotel,si yo estoy solo en uno en magaluf y mis compañeros de empresa igual,parece de una empresa de controladores de acceso y por el logo se cual.

  30. Los xicos son vigilantes y habilitados,que no os enterais,yo si fuera el encargado de esa empresa ,sacaria a todos los vigilantes de ese hotel ,y no llevaria ninguno mas,ya que a demostrado bh que no los va a defender para nada,ya que ahora mismo mira por ellos ,los euros claro jajaajaj

  31. Entonces bh ,con estas declaraciones ,dice claramente que no vuelvam a trabajar mas los vigilantes jajajajajaj verguenza me da esto cuando se ve que la xica le pega a uno de ellos

  32. No son vigilantes habilitados, al menos en esa empresa. Son auxiliares/controladores de accesos. Termino este último también ilegal ya que los controles de acceso solo se pueden hacer por vigilantes de seguridad habilitados.

  33. El que redacta la noticinano trabajado nunca ni conoce la seguridad privada ni los problemas y situaciones es facil ver los toros desde la barrera y criticar todo los videos salimos la seguridad privada como los malos y demas descalificaciones y bejaciones que sufrimos pir que salen los que no pegan agreden o llegan.usar armas blancas contra nosotros que hipocritas sois con una profesion tan ingrata a los ojos de la gente

    • si una mujer es muy peligrosa con un vaso de plastico. y un novio poniendose delante de la novia para q no le peguen mas ese si que es peligroso. lleva una ak47 debajo del bañador.
      un segurata no puede utilizar puños y patadas. es ilegal, te graban te echan y a pagar daños.
      un segurata tiene sus llaves o hay que tener modales
      pero no todos los flipados chutados y calvos que se creen los dioses en sus horas de trabajo. y no es mas que otro siemple trabajo cualquiera.

      • conozco unos cuantos agentes de seguridad y ninguno aprueba lo que se ve en el video en lugar de patadas puñetazos y demas unos grilletes y llamas a la poli. de matones esta lleno mallorca por mi les quitaba la licencia y a pagar

  34. Es muy complicado operar con este tipo de gente y las reducciones se complican mucho la actuacion no sera de diez pero los que y trabajamos en este sector sabemos que lo que dicen los difusores del video no es cierto. Animo para los compañeros que como siempre les caera el marron encima

  35. Me parece horrible que por parte del hotel no defiendan a sus trabajadores que claro por ser empresa externa a la mínima simplemente piden que no se los traigan más. Ojalá a los que han decidido eso tenga un problema similar y pidan que los vigilantes detengan la agresión y tomen la decisión de solo llamar a las autoridades ( algo que es totalmente legal pues ya están actuando al llamar) cónos con perfectamente a la clientela del BH y estoy seguro que motivos suficientes deberían tener además k no veo k nunca vez en el suelo lo siga pateando. Buen trabajo por parte de la seguridad. Patética la de la dirección del BH y sus clientes….

  36. Trabajando de vigilante te hacen cosas peores y no se publican vídeos ,hay q estar allí y ver la situación y la forma incivica de comportase,además esto es lo q vende y no La Paz ,tranquilidad y armonía de Mallorca .

  37. Borrachos !!!! Se lo merecen! Lo que tienen que aguantar los pobres vigilantes de los hoteles!! Que pena por lo que esta pasando en la isla!

  38. Oye que la rubia le pega al de la coleta y no le devuelve el palo como ellos dicen … me gusta mas los de verde dando guantazos….jeje

    • Jajajajaa a esos nadie les tose ,yo les he visto en magal uf repartir venir follados bajarse del 4*4 y empezar a repartir de lo lindo y solucionar la papeleta que había liaeo la local de calviá,y el que mas repartia era uno pequeñajo que reparria ostias como panes

  39. un 10 por el segurata. Así la borracha inglesa no volverá a tirarles vasos de plástico. Necesitamos esto en mallorca contra los turists irrespetuosos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.