28 Junio 2016

Pimeco apoya al Consell en su recurso contra la suspensión de grandes superficies

por
Pimeco apoya al Consell en su recurso contra la suspensión de grandes superficies

La asociación del pequeño comercio de Mallorca (Pimeco) apoya el Consell de Mallorca en el recurso que presentará contra la decisión judicial de suspender la moratoria de grandes superficies comerciales de Mallorca.

En un comunicado, Pimeco señala que se trata de una “mala noticia” para el territorio, y también para el pequeño comercio de Mallorca.

A pesar de ello, la prioridad ahora es que los servicios jurídicos del Consell respondan de “forma bien argumentada y contundente” para que el tribunal admita este recurso y la suspensión cautelar siga vigente.

El presidente de Pimeco, Bernat Coll, ha declarado que “en Mallorca necesitamos definir cuál debe ser nuestro modelo comercial de futuro a través del Plan Sectorial de Comercio”.

“Esto sólo se puede hacer -ha dicho- si se tiene la tranquilidad de que no entren nuevos proyectos; es fundamental mantener la actual moratoria”.

Coll ha señalado además que “ahora mismo no es el momento de caer en alarmismos ni hacer llamadas a los peores escenarios, sino de trabajar con los instrumentos legales necesarios”.

En todo caso, Coll sí que ha querido subrayar que en el caso del centro Palma Springs, este proyecto no dispone de las licencias municipales pertinentes y, por tanto, no se puede tramitar en estos momentos.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.