4 junio 2016

Pere Joan Pons promete luchar en el Congreso por una financiación justa

por
Pere Joan Pons promete luchar en el Congreso por una financiación justa

El número uno de la lista del PSOE al Congreso por Baleares, Pere Joan Pons, ha prometido hoy que luchará desde el Congreso por “una financiación justa” para Baleares y por un nuevo Régimen Especial que compense los perjuicios de la insularidad.

Acompañado del número 5 de su candidatura, Marc López, y de los candidatos al Senado por Mallorca, Francisco Ducrós y Natalia Troya, Pons ha presentado una serie de compromisos de cara a la duodécima legislatura y ha instado al resto de partidos a asumirlos también en beneficio de las islas.

Entre sus promesas también está la mejora de las comunicaciones aéreas y la implantación de tarifas planas, así como la cogestión de los aeropuertos de Baleares.

El decálogo presentado hoy el PSOE incluye el compromiso de promover el alargamiento de la temporada turística, derogar la LOMCE y la reforma laboral del PP y penalizar el abuso de la contratación temporal.

Los socialistas abogan además por promover la acogida de refugiados en Baleares, blindar los derechos sociales en la Constitución y rebajar el IVA cultural.

“Debemos tener una voz fuerte en Madrid”, ha destacado Pons, para quien las demandas de las islas tienen que estar “en los más alto de la agenda política”, según recoge el PSOE en un comunicado.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.