Palmer: “Vamos listos si PSOE quiere implantar el sainete de Baleares en España”

FOTO: EFE/Cati Cladera

La “número uno” del PP de Baleares al Congreso de los Diputados, Teresa Palmer, considera que “vamos listos” si el PSOE quiere implantar en el gobierno de España el “sainete” que a su parecer es el Govern balear por su “inestabilidad, líos, peleas y discrepancias”.

Con ocasión de las elecciones generales del 26J, Palmer ha criticado que el ejecutivo autonómico presidido por la socialista Francina Armengol vaya “al son de lo que dicta Podemos”, que no se “desgasta” al no formar parte del ejecutivo autonómico como PSIB y MÉS. “Listos sí que son”, ha dicho la candidata popular sobre el partido morado.

En una entrevista con Efe, la hasta hace poco delegada del Gobierno en Baleares ha aludido a las recientes declaraciones del portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, que ha asegurado que el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, “quiere hacer en España lo mismo que está haciendo Francina Armengol en Baleares”.

“No se entera de lo pasa que hay aquí, de cómo está funcionando el Govern balear”, un ejecutivo de “muchos gestos y poca gestión” que tiene como “objetivo básico desmantelar lo que hizo el PP en la pasada legislatura”, a pesar de que hubo cosas que “han funcionado muy bien”, ha declarado.

En solo cinco años, Palmer ha sido directora general de Economía, delegada del Gobierno y, ahora, cabeza de lista de los populares de Baleares tras la sorpresiva marcha de quien iba a repetir como número uno al Congreso, Mateo Isern.

Palmer ha asegurado que no se siente “digitalizada” tras su designación por parte del comité electoral central del PP y ha recordado que a esta elección se presentaron los afiliados que quisieron.

De cara a las nuevas generales, la candidata, profesora titular en la Facultad de Economía de la UIB, ha mantenido que es una “posibilidad real” que el PP consiga el cuarto diputado por Baleares.

Para ello, planteará una campaña en “positivo” con las propuestas “coherentes”, “moderadas” y “estables” del PP dirigidas a la consolidación de la economía y el impulso del empleo.

Los populares no recurrirán “al voto del miedo” frente a Podemos, un partido que a su parecer es “sectario, muchísimo, al que todo lo que huela a PP, fuera”, por lo que lo considera “peligroso”.

En este sentido, Palmer ha recordado que el PSOE ha tenido la oportunidad de gobernar en coalición con el PP, como ha sucedido con los principales partidos de otros países europeos. “La disposición del PP estaba ahí”, pero Sánchez “ni quiso sentarse” a hablar del tema con Mariano Rajoy, ha lamentado.

Palmer saldrá a la calle y participará en los actos de campaña para “recuperar la ilusión” de los votantes del PP que en las pasadas generales “se quedaron en casa” como gesto de “castigo”, o bien escogieron la papeleta del Ciudadanos o del PI, o incluso en algún caso la de Podemos.

Sobre su futura responsabilidad como diputada, Palmer ha dicho que es prioritaria la aprobación de un nuevo sistema de financiación y que, llegado el momento, se “plantearía seriamente” romper la disciplina de voto para defender los intereses de los ciudadanos de Baleares.

En lo que no ha querido pronunciarse es si Rajoy debe dejar la presidencia del PP en caso de no formar gobierno tras el 26J. “Son futuribles que se decidirán en su momento”, ha dicho.

Palmer ha negado con rotundidad la posibilidad de ser ministra, aunque es verdad que “ni se le pasaba por la cabeza” ser diputada, ni delegada del Gobierno. “Cuando me plantean un reto suelo dar un paso adelante”, ha añadido.

La “candidata” asume su nueva responsabilidad con “mucha ilusión” y aspira a “hacer siempre bien su trabajo, a dar todo lo que pueda dar y, a nivel personal, a dejar un buen recuerdo”, tal y como asegura que le ha ocurrido como delegada del Gobierno.

Preguntada por los personajes políticos a los que admira”, Palmer ha respondido sin dudar: Adolfo Suárez, por ser una “figura clave” en la historia democrática de España, y Winston Churchil, por adoptar decisiones trascendentales en situaciones “muy complicadas” y por saber “a quién tenía enfrente”. “Creo en las figuras que creen sobre todo en el bien común”, ha añadido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here