Palmer subraya el compromiso PP defender los intereses de Baleares en Madrid

La número uno del PP al Congreso por Baleares, Teresa Palmer, ha subrayado hoy “el compromiso de los representantes de nuestro partido, tanto en el Congreso como en el Senado, de defender las propuestas que se hagan desde Baleares”.

Con ocasión de la precampaña electoral, Palmer se ha comprometido en la aprobación de un nuevo Régimen Especial para Baleares (REB) que contemple toda una serie de medidas tanto de régimen económico como fiscal.

Acompañada por la portavoz parlamentaria, Marga Prohens, y el diputado Antoni Camps, Palmer ha dado cuenta de las principales propuestas de su partido sobre el REB, que serán remitidas al Govern balear.

Palmer ha asegurado que la predisposición del Gobierno central a negociar una mejora de la financiación para las islas es “completa”.

Entre las medidas del PP balear figuran la aplicación de un IVA diferenciado, como el que tienen en Córcega, “una isla que no está considerada territorio ultraperiférico”.

Otras medidas son el establecimiento de una tarifa plana para los vuelos interislas, y entre el archipiélago y los principales destinos peninsulares, la asunción por parte del Estado de la bonificación del descuento de residente en el transporte marítimo interinsular o la transferencia a la comunidad autónoma de la gestión de los puertos situados en Baleares considerados de interés general: Palma, Alcúdia, Maó, Eivissa y Formentera.

En el documento elaborado por el PP, que plantea medidas económicas, fiscales e inversiones, también se reclama que se compense el coste efectivo del transporte marítimo y aéreo de mercancías, que se ponga en marcha un régimen especial de energías renovables para el fomento de este tipo de energía, que se bonifique el transporte marítimo de los residuos y que el Estado subvencione las diferencias existentes en el precio del agua entre las islas con respecto al promedio del territorio peninsular.

Prohens ha reiterado el apoyo del PP al Govern balear en la reclamación y negociación ante Madrid de un nuevo REB, pero ha pedido también al ejecutivo que se comprometa a reducir los impuestos y gestionar con la máxima transparencia las inversiones que puedan llegar del Estado.

Finalmente, la portavoz ha recordado que en 2015 se adoptó un acuerdo entre el Govern del PP y el Gobierno de Mariano Rajoy que preveía una serie de ventajas fiscales para las empresas de Baleares que fue rechazado por la entonces jefa de la oposición y actual presidenta balear, Francina Armengol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here