Palmer se compromete a pedir en Madrid “más medidas” para el campo balear

La cabeza de lista del PP balear por el Congreso, Teresa Palmer, se ha comprometido hoy a “seguir reclamando a Madrid más medidas para que la Política agraria Común (PAC) compense los sobrecostes derivados de la insularidad”.

Palmer se ha reunido hoy con representantes del sector agrario y ganadero en Santa Eugenia, donde se ha comprometido con profesionales del tercer sector, y donde ha recordado que “ha sido el PP el que, en la anterior legislatura, logró que por primera vez la PAC 2014-2020 reconociera las desventajas de la insularidad que padece el sector de las Islas Baleares”.

Palmer, acompañada del número 4 en la lista al Congreso, Pere Rotger, y de la candidata popular al Senado, Catalina Soler, también ha recordado que “durante la anterior legislatura hubo una excelente negociación de la PAC 2014- 2020, que supuso un incremento notable de recursos para el sector agrícola y ganadero de España en su conjunto y de Baleares específicamente “.

La número uno ha recogido las reivindicaciones transmitidas por el sector, que se queja de haber pasado de ser en la anterior legislatura de las primeras comunidades autónomas en percibir las ayudas sectoriales a “ser ahora de las últimas”.

Por otra parte, los agricultores también han manifestado su inquietud por la situación de sequía y reclaman más ayudas para poder hacer frente a las pérdidas que calculan que serán de hasta un 50 %, no sólo este año sino también el que viene.

Palmer se ha comprometido a tener en cuenta esta situación y ha criticado “la falta de interés hacia el sector por parte del actual gobierno de izquierdas de Baleares”.

Finalmente, la candidata ha transmitido “el apoyo total” del PP hacia el sector agroalimentario porque hace un producto de “extraordinaria” calidad y, además, porque es “garante de nuestro paisaje, una de las claves de la competitividad de las Islas Baleares como destino turístico”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here