23 junio 2016

Operación Formosa: 19 detenidos y 8 puntos de venta de drogas desmantelados

por
Operación Formosa: 19 detenidos y 8 puntos de venta de drogas desmantelados

La operación Formosa, ejecutada ayer por la Guardia Civil contra el narcotráfico en Mallorca, ha concluido con 19 personas detenidas, 17 registros en domicilios y locales de Manacor, Artá, Son Servera, Sant Llorenç des Cardassar y Palma, sitios en los que se han desmantelado 8 puntos de venta de droga.

Además, se ha intervenido 2,5 kilos de cocaína, más de 4 kilos de MDMA cristal, 200 plantas de marihuana, 2,5 kilos de cogollos de marihuana, 300 gramos de “speed”, 2,5 kilos de sustancia de corte, 2,3 kilos de una sustancia desconocida, una escopeta recortada y 11 vehículos, además 78.000 euros, precisa en una nota el instituto armado.

Durante los registros se detectaron también dos locales que eran utilizados para la manipulación y adulteración de la droga.

La organización estaba formada por ciudadanos de origen marroquí y español; los primeros, introducían la droga en la isla y los segundos la distribuían al menudeo en zonas de ocio y a través de los puntos de venta.

Los beneficios eran disfrutadas por los que adquirían la droga en su país de origen, donde llevaban un alto tren de vida, detalla la Guardia Civil.

En el operativo, que comenzó ayer a las 6.30 horas, participaron unos 100 agentes, como parte de una investigación iniciada a principios de este año por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Manacor sobre una organización que se dedicaba al tráfico de drogas y el blanqueo de capitales en la zona del Llevant de Mallorca.

El instituto armado destaca que “con la desarticulación de estos puntos de venta de drogas en la Part Forana, se reduce la alarma social y la inseguridad ciudadana que estos producen, no solo por la gran afluencia de personas que acuden a los mismos sino por la erradicación de robos en el interior de domicilios”.

Además de robos con violencia que conllevan la existencia de estos puntos, que se producen con la intención de conseguir objetos de valor y dinero con los que efectuar el pago de la droga, añade.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.