1 junio 2016

Nuestros lectores no creen que el ataque a una ambulancia vaya a servir para buscar una solución

Nuestros lectores no creen que el ataque a una ambulancia vaya a servir para buscar una solución

Hace unos días conocimos la grave situación a la que tienen que hacer frente los profesionales médicos y sanitarios que acuden en ambulancia como respuesta a una llamada de emergencia en determinados barrios de Palma.

El pasado día 22 de mayo una ambulancia frenó en seco para evitar atropellar a un pequeño de siete años (y de etnia gitana) que cruzó la calle en solitario y sin mirar. Sin embargo, el conductor no logró evitar rozar un pie al pequeño que, asustado, comenzó a pedir auxilio.

Una muchedumbre se concentró entonces alrededor de la ambulancia e intentaron agredir al personal que se hallaba en el interior quienes tuvieron que avisar a la Policía para evitar ser linchados.

Una alarmante situación que ha obligado al personal de ambulancias, en alguna ocasión, a fingir que una persona fallecida está viva y que la están atendiendo mientras alguno de los componentes del equipo solicita la presencia de la Policía ante el riesgo a ser agredidos si comunican la noticia a los familiares.

Y más alarmante aún porque pese a que las autoridades competentes tienen noticia de que eso sucede, nadie parece tomar cartas en el asunto y las ambulancias siguen acudiendo en solitario a esos servicios.

Por eso, esta semana quisimos conocer la opinión de nuestros lectores sobre si la noticia publicada por crónicabalear.es respecto al intento de linchamiento del personal de una ambulancia serviría para algo: “¿Cree ud. que el grave incidente del ataque a la ambulancia servirá para intentar buscar una solución?”

Y la respuesta mayoritaria de nuestros lectores ha sido que conocer lo ocurrido no va a servir para nada (un 84% ha votado en sentido negativo) frente al 16% restante que “confía” en que la agresión sirva para lograr una solución.

 

 

 

 

 

También te puede interesar

2 Responses

  • Pero veis, un solo comentario uno solo. Y en la publicación del Facebook cero. He aquí la poca importancia que nos echan. Hasta que pase algo por que para que hagan algo tenemos que esperar una desgracia.
    No somos nadie ante Ib. Salut ni el Govern.

  • después estamos oyendo todo el día a policía local y a otros colectivos quejarse por esto o por lo otro… la cuestión es que Palma es la ciudad sin ley, en muchos barrios impera la ley del más fuerte, y las personas de estos barrios tienen que lidiar cada día con la chusma, la gentuza y las manadas de chorizos y delincuentes que por allí campan a sus anchas, ante la mirada impasible de las autoridades policiales y del ayuntamiento. Encima tiene “la barra” el otro día el excelentísimo alcalde de meterse con la policía nacional, como si desde Cort estuvieran solucionando los problemas de inseguridad en la ciudad… ¡qué poca vergüenza!

    igual ahora que vienen elecciones vuelven a darse una vuelta por los barrios marginales (marginales porque el ayuntamiento los tiene marginados), para prometer todo aquello que no van a hacer, con tal de que les vote la gente.

    Mientras tanto, será cuestión de blindar ambulancias para que puedan atender a los ciudadanos de estos barrios, o crear patrullas civiles de seguridad o contratar al cojo manteca, no lo sé…

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.