11 junio 2016

Muguruza “muy sorprendida” por el “nivelazo” de sus rivales en Mallorca

por
Muguruza “muy sorprendida” por el “nivelazo” de sus rivales en Mallorca
Garbiñe Muguruza (FOTO: EFE/Cati Cladera)

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, reciente campeona de Roland Garros, ha admitido este sábado que está “muy sorprendida” por el “nivelazo” de las jugadoras inscritas en el Mallorca Open WTA, que comienza este fin de semana en las canchas de hierba del Club de Tenis de Santa Ponsa.

“Será un torneo muy competitivo, bonito, ya que todas queremos llegar al torneo de Wimbledon en las mejores condiciones posibles”, ha comentado Muguruza, número 2 del mundo, en rueda de prensa.

La flamante vencedora del torneo de París encabeza el cuadro del torneo mallorquín entre las que destacan la serbia Ana Ivanovic, la italiana Sara Errani y la serbia Jelena Jankovic.

También, participarán las alemanas Annika Beck, Laura Siegumd, Sabine Lisicki Anna-Leña Friedsam; las francesas Eugenie Bouchard Kristina Mladenovic y la rumana Mónica Niculescu, entre otras jugadoras.

Muguruza ha explicado que lleva varios días entrenándose sobre la hierba con el objetivo de adaptarse “bien” a la nueva superficie. “Desde luego es un gran cambio”, ha señalado.

“Roland Garros ha sido un torneo largo, con días de lluvia, de esperas, nervios y emoción. He descansado y ahora solo pienso en adaptarme lo más rápido posible a la hierba”, ha explicado.

Muguruza ha subrayado, asimismo, que afronta el torneo de Santa Ponsa “con mucha ilusión” y sin “nada de presión” por haber ganado su primer Gran Slam.

“Haber ganado en París no debe influirme, para nada. Mi único objetivo es prepararme estos días en Mallorca y competir al máximo nivel para llegar a Wimbledon en las mejores condiciones posibles”, ha explicado.

Con respecto al torneo londinense de Wimbledon, Muguruza lo ha calificado de “especial”.

“Aunque lo intenten igualar será difícil, pero por ahora debe centrarme en lo que haga en Mallorca, un torneo importante, y lo demuestra el nivel de las jugadoras que hay aquí”, ha subrayado Garbiñe Muguruza.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.