MÉS pide expulsar al exalcalde de Soller de las filas del PP por homofobia

La formación MÉS ha pedido hoy la expulsión del Partido Popular del exalcalde del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Soller por considerar que sus declaraciones en el último pleno municipal fueron “homófobas”.

“MÉS insta al PP a expulsarlo del partido, en coherencia con el apoyo de los conservadores en la ley contra la homofobia, recientemente aprobada por unanimidad en el Parlamento” ha indicado esta formación en un comunicado.

Según MÉS Simarro también debe dimitir como portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sóller, después de que propusiera celebrar el “día del machote” o la semana de la señorita de toda la vida, para argumentar el rechazo a la moción presentada por los grupos de la mayoría progresista en defensa de los derechos del colectivo LGTB y contra la homofobia”.

El portavoz de MÉS por Mallorca, David Abril, ha destacado en la citada nota, que “después de haber aprobado el Parlamento la ley contra la homofobia con el consenso de todos los grupos políticos, sorprende que el PP aún tenga personajes como Carlos Simarro, indignos de la política y que insultan el colectivo de homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales “.

Por su parte, el diputado de MÉS por Menorca, Nel Martí, ha señalado que “algunos todavía no han entendido que si es necesaria la visualización y la reivindicación de LBGTBI es porque aún queda mucho camino por recorrer para alcanzar la normalidad”.

“Hacer burla de las reivindicaciones de quien ha sufrido marginación, persecución y aniquilación es ponerse al lado de los que siguen discriminando y haciendo apología de la homofobia”, ha añadido Marti.

4 Comentarios

  1. …que es a donde mandaba yo a esta panda de intolerantes que por mi pueden estar orgullosos hasta de tener callos en los pies, pero que no dejan abrir la boca a nadie que no tenga pluma. Y los de Mes, otros que tal la bailan, discriman todo lo que sea español y encima van de defensores de derechos

  2. Dejan escribir a la Estrellita colgada y a mi por hablar de donde amargan los pepinos, me censuran? Caray con la dictadura rosa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here