27 junio 2016

MÉS pide a PSOE y Podemos que escuchen a los progresistas tras las elecciones

por
MÉS pide a PSOE y Podemos que escuchen a los progresistas tras las elecciones

El consejo político de MÉS per Mallorca ha analizado los resultados de las generales de ayer, ha realizado un llamamiento tanto al PSOE como a Unidos Podemos para que “escuchen a la gente progresista” y ha achacado a la imposibilidad de formar Gobierno tras el 20D el resultado de socialistas y podemitas.

La formación ecosoberanista considera que los resultados no han sido buenos porque “ha ganado la estrategia del miedo”, pero aún así Units Podem Més, con la que concurrían a las generales, ha sido la segunda fuerza más votada de las Islas, detrás del PP, ha señalado el partido en un comunicado.

Según MÉS per Mallorca, los votantes conservadores han buscado el refugio del bipartidismo clásico, el PP ha subido a costa de C’s y el PSOE aguanta. “Lo más preocupante de todo es la subida de votos del bloque conservador”, han advertido.

La abstención en las islas ha sido casi la misma que en los comicios del 20 de diciembre, pero a diferencia de entonces, “ahora se ha movilizado el electorado conservador y se ha desmovilizado el progresista”.

Según la formación ecosoberanista, los votantes de MÉS han apoyado a la coalición UPM mayoritariamente pero a nivel estatal, Unidos Podemos ha perdido más de un millón de votos respecto al 20D por lo que “no son los resultados esperados”.

“El fracaso de los partidos progresistas estatales para conformar un Gobierno de cambio ha pasado factura tanto al PSOE como a Unidos Podemos”, señala la nota, en la que el consejo político de MÉS advierte de que ahora la situación se complica porque se dificultan las posibilidades de constituir un ejecutivo progresista, donde además el PP refuerza su mayoría absoluta en el Senado.

“Aún así no está claro que el PP lo consiga al intentar formar gobierno. Por eso pediremos esfuerzos a nuestros socios para que, si hay la más mínima posibilidad de gobierno progresista en España, aliado de Baleares, se haga posible”, concluyen.

Escuchar a los progresistas es el llamamiento de MÉS, tanto a PSOE como a Unidos Podemos, para “apoyar los procesos de cambio y a los gobiernos de cambio de las comunidades autónomas y los ayuntamientos”.

MÉS considera que si finalmente el PP forma gobierno con C’s, serán “malos tiempos para Baleares” y el Govern será más que nunca un ejecutivo autonómico “de resistencia y dignidad” en nombre de su ciudadanía.

Con UPM como segunda fuerza en Baleares, y que suma con el PSIB muchos más votos qu el PP, “los ‘AcordsPelCanvi’ tienen recorrido”, señala la nota.

MÉS se ha comprometido a trabajar “como una hormiguita” y contracorriente para llevar adelante las políticas al servicio de la ciudadanía y ha recordado que desde el Govern está acometiendo cambios importantes como el impuesto turístico y la renta social.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.