6 junio 2016

MÉS confía en que el PSIB no vote a favor de más viviendas en núcleo sin alcantarillado

por
MÉS confía en que el PSIB no vote a favor de más viviendas en núcleo sin alcantarillado

El portavoz de MÉS en el Parlament balear, David Abril, ha confiado hoy en que el PSIB-PSOE se oponga con su voto en el Parlament a cualquier modificación legislativa que permita la construcción de más viviendas en aquellos núcleos urbanos que no tienen alcantarillado.

En rueda de prensa, Abril ha considerado un “contrasentido” que ayer todos los partidos celebraran el Día Mundial del Medio Ambiente y que ahora se plantee la posibilidad de permitir levantar más viviendas en aquellas zonas donde no existe alcantarillado.

Abril se ha referido en concreto a la iniciativa política que en este sentido defenderá mañana, martes, el PP en el pleno del Parlament.

El PP, ha criticado el portavoz ecosoberanista, plantea “más cemento y favorecer a los propietarios y no al interés general”. Para Abril es “contrario al medio ambiente y al sentido común” no atender a las directivas europeas y continuar urbanizando aquellos núcleos que no disponen de red de alcantarillado.

Por el contrario, es “necesario limitar el crecimiento urbanístico” en Baleares, ha defendido.

En la conferencia de prensa, Abril también se ha referido al inicio esta semana de la campaña electoral, que Unit Podem Mès realizará con una “sonrisa” frente a la “campaña del miedo” que plantea el PP para que la izquierda no forme gobierno tras el 26J.

El portavoz ecosoberanista se ha mostrado muy optimista respecto a la probabilidad de que esta coalición de izquierdas supere por primera vez al PP en número de voto en Baleares, lo que evidencia el acierto de la unión electoral de MÈS, Podemos y EU.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.