16 Junio 2016

Menorca recibe 1.305 toneladas de alfalfa para hacer frente a la sequía

por
Menorca recibe 1.305 toneladas de alfalfa para hacer frente a la sequía

Menorca recibirá 1.305 toneladas de alfalfa para hacer frente a la seguía agraria, ha anunciado hoy el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal.

Durante su visita a la isla, el responsable autonómico ha indicado que 127 explotaciones de Menorca se han beneficiado de la campaña extraordinaria de alfalfa seca para ganado vacuno de leche aprobada por el Consell de Govern el pasado 29 de abril, según se detalla en una nota de prensa.

Vidal ha destacado que, a pesar de que inicialmente la cantidad máxima que se podía solicitar en Menorca era de 1.346 toneladas, la cantidad finalmente solicitada ha sido de 1.305 toneladas.

A día de hoy, ya se han repartido 357,7 toneladas, un 23,5 por ciento del total, y para esta misma semana está prevista la llegada de cinco plataformas más.

“El suministro de alfalfa seca para las ganaderías de ganado vacuno de leche de Baleares representará un ahorro en los gastos de producción, que compensará parte de las pérdidas producidas a causa de la sequía”, ha señalado Vidal.

El Servicio de Mejora Agraria y Pesquera (Semilla) de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha gestionado esta campaña de la cual se han beneficiado 147 explotaciones en Baleares: 127 en Menorca, entre las cuales se repartirán 1.305 toneladas; 18 en Mallorca, con 369 toneladas, y 2 en Ibiza, con 25 toneladas.

Asimismo, esta iniciativa se complementará con otra campaña extraordinaria de semilla certificada.

También te puede interesar

One Response

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.