21 Junio 2016

Menorca lanza una campaña para reducir el consumo de alcohol durante las fiestas

por
Menorca lanza una campaña para reducir el consumo de alcohol durante las fiestas

El Consell de Menorca ha lanzado la campaña “Millor sense alcohol” (Mejor sin alcohol) con el objetivo de reducir su consumo durante las fiestas patronales, como las de Sant Joan de Ciutadella, y especialmente entre la población más joven.

La consellera insular de Bienestar Social, Maria Cabrisa, ha detallado hoy que todos los ayuntamientos de la isla se han adherido a esta iniciativa, que comienza este mismo mes con las fiestas de Sant Joan de Ciutadella y se prolongará hasta las de Sant Nicolau, que se celebran a mediados de septiembre.

“Las fiestas, los amigos y la diversión siempre son mejor sin alcohol”, ha manifestado la responsable insular, quien ha apuntado que la campaña ha sido impulsada y diseñada por el Servicio de Drogodependencias.

El Consell de Menorca ha editado 5.000 trípticos, cuya impresión ha costado alrededor de 700 euros, que se distribuirán en todos los pueblos de la isla.

Además, se enviarán mensajes través de redes sociales como Twitter y Facebook gracias a la colaboración del Instituto de la Juventud de Menorca (Injove).

Cabrisas ha apuntado la necesidad de reducir el uso y abuso de alcohol y, para ello, ha asegurado que la permisividad social en relación a esta droga debería ser menor.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.