Más de 11.000 personas piden un cambio de ubicación de los niños en oncología de Son Espases

Padres y familiares se unieron para denunciar que los niños pacientes de la unidad de oncología del Hospital Son Espases estaban a oscuras.

Los niños pacientes de la unidad de oncología del Hospital Son Espases están a oscuras. No ven la luz del día en absoluto, deben tener las luces de la habitación encendidas durante todo el día porque si no no se puede ver nada.

Mi hija lleva 8 años luchando contra la leucemia. En el anterior hospital, aunque era más viejo, había luz y unas instalaciones confortables. Pero, con el traslado a este nuevo hospital, nos hemos encontrado con una planta de pediatría a oscuras. Mi hija ya ha sido trasladada a la planta de adultos, pero el resto de jóvenes siguen en sus tristes y apagadas habitaciones.

La planta de oncología infantil es la 1D, al lado de la 1M, que es una planta de adultos muy luminosa, mucho más alegre de lo que la planta infantil. Se pasan dos, tres e incluso cuatro meses en el hospital ingresados sin salir de las habitaciones y a oscuras, esto tiene que cambiar.

Únicamente pedimos un cambio de ubicación, de la 1D a la 1M o a cualquier otra planta donde las habitaciones tengan luz natural. Y se lo pedimos a la Consellería de Salut, puesto que llevamos desde finales de octubre luchando por ello, pero ni el hospital ni de momento la Secretaría General nos han hecho ni caso.

Ya es lo suficientemente duro para un niño pasar tanto tiempo en un hospital como para que le arrebaten algo tan sencillo y necesario como la luz del sol.

Firma si crees que se lo merecen

4 Comentarios

  1. Es muy injusto que tengan a esos niños así . Habría que tener un poco mas de humanidad con ellos y darles unas condiciones de vida mas confortables y llevaderas . Ruego que recapaciten y hagan algo que remedie ese estado tan deplorable de cosas .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here