14 Junio 2016

Mañana suprimen el tráfico rodado en el paso a nivel de Verge de Lluc

por
Mañana suprimen el tráfico rodado en el paso a nivel de Verge de Lluc

Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) suprimirá a partir de mañana la circulación de vehículos en el paso a nivel de Verge de Lluc, en el camino de So na Dolça de Palma, y comenzará los trabajos para mantener el cruce por parte de peatones, en respuesta a peticiones vecinales.

Las obras, que ejecuta Excavaciones s’Horta y que durarán tres semanas y están presupuestadas en 11.715 euros, implicarán la supresión definitiva del tráfico rodado en el paso a nivel donde se mantendrá la circulación de peatones, ha informado la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad en un comunicado.

La intervención integral incluye nuevos bordillos y pavimentación, reubicación de alcantarillas, señalización y pintura del paso para peatones, así como la adecuación de muretes de cierre y barreras metálicas.

La supresión implicará una serie de medidas de tráfico con una nueva regulación semafórica, itinerario y señalización.

Los semáforos regulan las salidas de vehículos de la calle Arquebisbe Miquel Roca al camí d’en Mallol, con nuevos pasos de peatones. Además, se adaptarán los badenes de los pasos de peatones para personas con movilidad reducida.

En cuanto al nuevo itinerario para peatones, se señalizará por al calle del Greco. También se ha señalizado un arcén practicable para peatones, protegido con balizas reflectantes y se ha limitado la velocidad del tráfico a 30 km/hora.

Una vez que entre mañana en vigor la supresión del tráfico, se modificará toda la señalización existente.

También te puede interesar

10 Responses

  • sin embargo si es verdad que todos los vecinos estan reclamando ace años una reforma del campo deportivo virgen de lluch que esta en total ruinas que linda con la calle so na dorça esta pare esta en total ruinas nisi quiera ay acantarillados ni para aguas cecales esto si que es vergonzoso parece un tercer mundista estando en el municipio de palma

  • lo de los vecinos no teniamos conocimiento de esto asta el comienzo de las obras es mentira que se a cerrado por los vecinos se a cerrado sin conocimiento de los vecinos

  • no solo eso jose que pasara con las emerjencias cuando entren por la calle aragon que tendran que dar la vuelta asta son cladera para cuando llegen sean muerto en cuanto a los vecinos nos enteremos cuando comenzaron las obras esta jente ace lo que les da la gana

  • Jose, los pocos señoritos que hay en la universidad van en coche, lo demás vamos en metro, y lo digo yo que vivo en la cabana y tengo que ir en metro, no me queda otra!! Así que no hables sin saber, tu en coche estas a 1 min de calle aragon, yo de la universidad en coche casi a 20 min, y uno no siempre tiene coche. Cuanto crees que hay andando hasta la universidad?

  • Para los enterados 14/06/2016 en 11:01 PM

    Esta medida es una medida de prevención provisional. Los vecinos hemos pedido un puente y como va ha tardar y por ley todos los pasos a nivel tienen que estar cerrados, han decidido hacer esta obra para prevenir de manera provisional.

  • tienes toda la razón JOSE,,ESTO SE DEBE PARAR Y HACER UN PUENTE,,,Y QUE NO DIGAS QUE VALE MUCHO,,O INTERPONEN EL DINERO ANTE LAS VIDAS,,,Y CUANDO VENGA ALGUN POLITICO A PEDIR VOTOS…ABUCHEARLOS.

  • tienes toda la razón JOSE,,,

  • Habiendo un puente en calle greco de doble sentido que toda la vida se uso que hagan uso de el..fue perfecto durante años.

  • La petición vecinal es hacer un puente para los cohes por arriba o debajo pero no es posible por que cuesta mucho dinero para una barriada obrera,pero para hacer un metro para los hijos de los señoritos hacia la universidad si .Que cada año nos cuesta a los ciudadanos millones de perdidas ,Por cierto no lo coje ni el chofer.Politicos y SFM mentirosos y al consejero de movilidad mentiroso son 8 las victimas que se a llevado por delante el maldito tren desde que pasa por este paso a nivel infórmate antes de mentir a los ciudadanos que los que vivimos en esta barriada lo hemos sufrido y no tu desde un despacho enterado

  • a petición vecinal mentira ,todo esto es para favorecer a SFM y ocultar todos sus fallos de infraestructuras que tienen, mientras tanto los que vivimos al otro lado nos encontramos aislados y encerrados ,para salir a la calle aragon tendremos que circular 1k una distancia de 100 m.Mientras tanto sus trenes pasaran a velocidades prohibidas.Y cuando se lleven por delante a un peaton que aran cerrar también a los peatones todo esto es una patraña de SFM

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.