14 Junio 2016

Los refugios registran una ocupación récord durante los primeros cinco meses del año

Los refugios registran una ocupación récord durante los primeros cinco meses del año

Los cinco refugios propiedad del Consell de Mallorca (Can Boi, Muleta, Tossals Verds, Son Amer y Pont Romà) han alcanzado unas cifras récord de empleo desde el mes de enero hasta el mes de mayo, con un incremento medio del 27, 61% de las reservas.

 

El refugio situado en la finca pública de Tossals Verds es el que ha registrado el mayor incremento, llegado al 132,52% más de ocupación respecto al mismo periodo de 2015. La mejor cifra fue durante el mes de abril: 1.081 personas estuvieron pernoctar, seguido del mes de mayo con 1.021.

 

El segundo refugio con mayor incremento de ocupación durante estos meses ha sido el del Pont Romà, con una media de ocupación del 43,43% más respecto al año pasado y donde los meses más solicitados también han sido los de abril y mayo con 779 y 671 pernoctaciones, respectivamente.

 

Esta tendencia al alza de la ocupación de los refugios también se mantiene durante los meses que se consideran temporada baja (junio, julio y agosto). De hecho, hoy en día las reservas para los meses de junio y julio a Tossals Verds y Son Amer ya superan a la ocupación real de los mismos meses durante 2015. Lo mismo ocurre en el mes de julio en el refugio de Muleta, donde ya ha llegado a las 260 reservas, superando las 257 pernoctaciones reales durante el mes de julio de 2015.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.