16 Junio 2016

Los bomberos de Mallorca dispondrán de 36 nuevos puntos de agua en 10 municipios

por
Los bomberos de Mallorca dispondrán de 36 nuevos puntos de agua en 10 municipios

El Consell de Mallorca instalará 36 nuevos puntos de abastecimiento de agua para los Bomberos de Mallorca en diez municipios de la isla, ha indicado hoy la institución insular.

El presidente del Consell, Miquel Ensenyat, y el conseller de Desarrollo Local, Joan Font, han firmado hoy en la sala de plenos los convenios de colaboración de la primera fase de este proyecto, que incluye adecuar los 31 puntos de abastecimiento existentes.

Este proyecto que prevé llegar a todos los municipios de Mallorca, ha supuesto una inversión de 158.400 euros por parte del Departamento de Desarrollo Local.

La primera fase del proyecto se inició en octubre de 2015.

En total, el departamento de Desarrollo Local, a través de las direcciones insulares de Cooperación Local y Caza, y Emergencias, ha invertido 158.400 euros en la primera fase del proyecto al que se han incorporado los municipios de Ariany, Banyalbufar, Búger , Costitx, Deià, Estellencs, Fornalutx, Lloret de Vistalegre, Mancor de la Vall y Santa Eugenia, todos ellos de una población igual o inferior a 2.000 habitantes

“Con esta iniciativa, la institución insular pretende colaborar con los municipios para que dispongan de un punto de agua para los bomberos que facilite su tarea y mejore su efectividad en caso de emergencias” ha señalado el Consel en una nota.

De cara al 2017, el departamento de Desarrollo Local espera disponer de una partida de dos millones de euros para seguir instalando puntos de abastecimiento de agua para los bomberos en municipios con una población igual o inferior a 20.000 habitantes.

Al acto de firma han asistido también los alcaldes y alcaldesas los municipios de Ariany, Banyalbufar, Búger, Costitx, Deià, Estellencs, Fornalutx, Lloret de Vistalegre, Mancor de la Vall y Santa Eugenia.

También te puede interesar

2 Responses

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.