7 junio 2016

Lérida acogió la IV carrera de la Copa de España de Carreras por Montaña

Lérida acogió la IV carrera de la Copa de España de Carreras por Montaña

El pasado fin de semana se celebró la cuarta carrera de la Copa de España de Carreras por Montaña.

En esta ocasión el circuito se trasladó hasta la localidad de Vilaller, en Lérida, donde se desarrolló una competición puramente pirenaica y de alta montaña, con un recorrido muy duro y exigente de 34 km y 2.700 m de des + acumulado y en el que la primera subida, de más de una hora, marcaba el devenir de la prueba.

En este circuito, gran parte del recorrido transcurre por zonas de prados y por encima de los 2.000 m de altura lo cual aporta mayor dureza al itinerario si cabe.

El ganador de la prueba, en categoría masculina, fue el corredor de la selección de Madrid Daniel Remón, con un T: 3.43.16 mientras que en categoría femenina fue Ragna Debats con un T: 4.22.33.

Respecto a los corredores de la Selección Balear, mencionar el puesto 30 de la clasificación general de Andrés Callejón con un T: 4.25.31, a la vez finalizo 8 de su grupo de edad (categoría veteranos A).

Por su parte, Biel Gomila no participó en la carrera por lesión.

En la categoría cadete (15, 16 y 17) años, el corredor balear Salvador Binimelis finalizo 4. De esta manera mantiene su tercer puesto provisional en la general de la Copa que finalizara en octubre.

La próxima competición destacable será el 12 de junio con la celebración del Campeonato de España en la sierra madrileña, en la localidad de Cercedilla.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.