22 junio 2016

La vivienda “okupada” en Baleares se deprecia el 52,4 %

por
La vivienda “okupada” en Baleares se deprecia el 52,4 %

La vivienda “okupada” en Baleares registra una depreciación de su valor del 52,4 por ciento frente a la similar en venta en su mismo entorno, según un estudio divulgado hoy por el por el portal inmobiliario idealista.

Este descuento, explica el portal, viene motivado por el hecho de no poder disponer inmediatamente de la vivienda, no poder siquiera enseñarla o realizar fotos que muestren el estado de la misma para poder valorar los posibles desperfectos.

De igual forma los nuevos propietarios tienen que hacerse cargo del proceso de desahucio y de los eventuales costes que pudiera suponer, algo que también influye de manera directa en la valoración económica del inmueble, apunta.

La tipología de vivienda en venta que se encuentra “okupada” es la de un piso en zona urbana, con un tamaño medio de 102 metros cuadrados y tres habitaciones.

Comunidades Autónomas

Asturias es la comunidad en la que mayor es el descuento que aplican los propietarios de viviendas ocupadas (-65,1%), seguida por Euskadi (-53,2%), Baleares (-52,2%) y la Comunidad Valenciana (-50,7%).

Por el contrario, las comunidades donde menos descuentos aplican los propietarios a las viviendas ocupadas son Navarra (-28,1%), Madrid (-35,3%), Extremadura (-36,6%) y Catalunya (-39,3%).

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.