27 junio 2016

Arrestados seis individuos de un grupo criminal se había desplazado a Menorca para las fiestas de Sant Juan

Arrestados seis individuos de un grupo criminal se había desplazado a Menorca para las fiestas de Sant Juan

El pasado sábado, la Policía Nacional de Mahón ha detenido a un grupo organizado criminal compuesto por 6 ciudadanos de nacionalidad colombiana, que operaban por toda la península mediante el método denominado “Chinadores”.

El grupo, perfectamente estructurado, planificaba meticulosamente todas sus actuaciones, desplazándose a aquellas localidades donde se celebraba algún tipo de evento lúdico, festival o espectáculo, para sacar provecho de las multitudes congregadas. Una vez habían actuado, no permanecían más de dos días en la misma ciudad, dificultando así su detección, localización y detención por parte de las autoridades policiales. Prueba de ello son los billetes de regreso a Barcelona con fecha 25 de junio a nombre de 4 de ellos y el de regreso a Bogotá el 26 de junio a nombre de una de las detenidas, que se encontraban entre sus pertenencias.

La investigación comenzó en Guadalajara, cuando a raíz del evento lúdico-deportivo Holi Run celebrado en dicha ciudad cuatro días más  tarde de la llegada de aquellos a nuestro país, se presentaron 26 denuncias por hurto de teléfonos móviles y carteras, todas ellas usando el mismo modus operandi, consistente en cortar con una cuchilla o cútex, el forro de los bolsos y mochilas, para sustraer los objetos de valor de su interior.

Asimismo, tras la realización de las gestiones oportunas, se pudo confirmar que los detenidos acudieron a la celebración del mismo evento en las ciudades de Vigo, Badalona, Getafe y Ciudad Real, así como a la 1ª edición del festival Mad Cool celebrado los días 17 y 18 de junio en la Caja Mágica de Madrid.

Tras la celebración del Holi Run en Vigo se presentaron un total de 11 denuncias por sustracción de móviles y carteras por el modus operandi descrito.

Es por lo que, en las fiestas de “Sant Juan” en Mahón, la Policía Nacional incrementó la vigilancia, para poder localizar a este grupo organizado criminal, resultando que durante las fiestas se procedió a la identificación y detención de los 6 autores. Siendo 4 varones de unos 30 años de edad, y 2 mujeres de 33 y 27 años de edad.

Tras la investigación se ha logrado recuperar 57 teléfonos móviles de alta gama sustraídos en la localidad de Ciudadela, más de 7000 euros en efectivo y sustancia estupefaciente.

También te puede interesar

2 Responses

  • Mi teléfono sale en la foto en la fila supeerior, es un samsung galaxy s6 blanco con una funda spigen negra con los bordes dorados. En su momento no denuncie al no estar seguro de si me lo habian robado o lo habia perdido. Que puedo hacer para recuperarlo?
    PD: Es el sexto de la fila superior empezando por la derecha

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.