23 junio 2016

La Orquesta Sinfónica ha programado quince conciertos para este año

por
La Orquesta Sinfónica ha programado quince conciertos para este año

La Fundación Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares ha informado hoy al Consell de Govern de su plan de actuación, cuya actividad principal es la temporada Sinfónica, que comienza en septiembre y concluye en junio, y que ha programado para este año quince conciertos.

De ellos, siete están localizados fuera de Palma, en Ibiza, Menorca y Manacor, y el resto se seguirán realizando en el Auditorium, detalla el acuerdo aprobado hoy por el Consell de Govern.

El plan de actuación de la fundación engloba hasta cuatro tipos de actividades diferentes.

La temporada 2015-2016 acercó al público figuras como el barítono Simón Orfila, las pianistas hermanas Labèque y el tenor Juan Diego Flórez.

El objetivo de esta actividad es promover la música entre la población isleña, y conseguir un nivel de música más elevado en Baleares.

La segunda gran actividad programada por la Fundación es la temporada de Veranos Sinfónicos, que comienza el 2 de julio hasta el 12 de agosto, en un ciclo de siete conciertos frente a los cuatro del verano pasado que tendrán lugar en el Castell de Bellver. Figuras como la soprano María Bayo, el violinista Julian Rachlin, y el pianista Michel Camilo participan este verano en los conciertos de Bellver.

Con los Veranos Sinfónicos, la Orquesta pretende promocionar los compositores, directores de orquesta, solistas, intérpretes y corales, con el interés de conectar la cultura con el turismo poniendo la música como un valor en sí mismo de Baleares.

El programa Música en la calle es la tercera actividad programada y que se divide en tres ejes: Vive la Sinfónica; Sinfónica en pequeño; y Sinfónica en Sociedad.

El último y cuarto eje de actividades de la fundación son las grabaciones de audio y vídeo para promover el desarrollo y difusión de actividades musicales en el ámbito de Baleares y también en el resto de la estado.

También se prevé la promoción del conocimiento y la difusión del patrimonio musical propio de Baleares.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.