30 junio 2016

La Fundación Vida Silvestre Mediterránea denuncia el proyecto de ley de Evaluación Ambiental

por
La Fundación Vida Silvestre Mediterránea denuncia el proyecto de ley de Evaluación Ambiental

La Fundación Vida Silvestre Mediterránea (FVSM) ha presentado una queja ante la Unión Europea contra la tramitación por vía de urgencia del proyecto de ley de Evaluación Ambiental porque considera que el Govern pretende reducir la protección de la Serra de Tramuntana de forma irregular.

“Este proyecto de ley infringe las normativas comunitarias, nacionales y autonómicas” al rebajar la protección que corresponde a la Serra de Tramuntana “sin justificación científica alguna y sin la obligatoria participación ciudadana en la tramitación del proyecto, en un claro ejemplo de arbitrariedad, desviación y abuso de poder”.

La FVSM afirma que la propuesta legislativa “pretende dejar sin efecto una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB), dictada en septiembre de 2015, que prohíbe los usos recreativos y de ocio en las zonas de exclusión y reserva integral”, una resolución referida a la finca de Ternelles, propiedad de la familia March.

Para esta organización proteccionista, creada en 2002 en Mallorca, el proyecto que tramita el Parlament coloca en “situación de precariedad e indefensión” la protección de las zonas más valiosas de Tramuntana, y por tanto a especies de conservación prioritaria según la reglamentación europea como el buitre negro, el halcón de Eleonor y el águila pescadora.

“Las zonas de máxima protección ambiental prohíben incluso a los propietarios el acceso a determinadas zonas de sus propias fincas”, incide la FVSM, que subraya que la futura ley, contra la que también ha presentado alegaciones en el Parlament, rebajará las exigencias de la ley de Conservación de Espacios de Relevancia Ambiental.

También te puede interesar

One Response

  • Si no los conocen, infórmense antes. Esta fundación que es una panda de listillos, no son más que unos lobos camuflados de ovejas, van de ecologistas y no son más que unos integristas que lo uno que persiguen es vivir de las prebendas de los propietarios de fincas en la Serra y de las instituciones coma la UE a base de hacer mucho ruido, pero lo único que les motiva es su bolsillo.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.