La EMT incorpora diez nuevos conductores para reforzar el servicio

La Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT) ha incorporado diez nuevos conductores para cubrir las necesidades del servicio de transporte público de la ciudad, en especial, durante la temporada alta.

De esta manera, la empresa municipal ya ha contratado a 41 nuevos trabajadores de los cien nuevos conductores de la convocatoria pública que se puso en marcha a principios de año y que concluyó en marzo, explica en una nota de prensa el Ayuntamiento de Palma.

Durante la temporada turística del año pasado, la falta de conductores provocó la cancelación de servicios que estaban previstos, con lo que estas nuevas incorporaciones tienen como objetivo evitar que se produzcan incidencias de este tipo.

Los nuevos conductores se encuentran en periodo de formación y prácticas y se incorporarán al servicio en unos días, detalla.

El concejal de Movilidad de Palma Joan Ferrer, ha destacado que el aumento de personal “era una prioridad absoluta en la mejora de la calidad del servicio de la EMT”, sobre todo porque “los últimos años se habían dejado de cubrir las bajas y jubilaciones de los trabajadores, una situación que ponía en constante peligro el cumplimiento de los servicios previstos”.

Por su parte, el gerente de la EMT, Mateu Marcús, ha asegurado que la contratación de nuevos conductores “se hace de forma gradual, cubriendo diferentes fases encaminadas a un solo objetivo: mejorar la calidad del servicio público de transportes de la ciudad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here