15 junio 2016

La Conselleria de Trabajo destina 1,1 millones de euros a estimular el crecimiento en la industria

por
La Conselleria de Trabajo destina 1,1 millones de euros a estimular el crecimiento en la industria

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha anunciado hoy un paquete de subvenciones que ascienden a 1,1 millones de euros para estimular el crecimiento económico en Baleares, sobre todo en la industria tradicional y sectores emergentes.

La convocatoria tiene cuatro programas distintos y da prioridad a la contratación indefinida y la ocupación de calidad.

En el ámbito de la industrial tradicional se pretende impulsar la bisutería, el calzado, el mueble y el textil, y en los sectores emergentes la náutica, energías renovables y tratamiento de residuos, tecnologías de a información y la comunicación.

El importe para la contratación en los sectores industriales tradicionales asciende a 370.000 euros, 200.000 euros en el caso de sectores emergentes, 77.000 euros para el “retorno” al mercado laboral y otros 70.000 euros para la inclusión social.

El conseller ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha confirmado que la economía balear crecerá en 2016 un 4 % frente al 3,5 % inicialmente previsto.

Según las previsiones del Govern, el sector servicios crecerá este año un 4,2 %, un 3,9 % la construcción, un 2,6 % la industria y un 1,9 % la pesca y la agricultura.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.