La compañía Norwegian inaugura una nueva base operativa en Palma

La compañía de low-cost noruega Norwegian ha inaugurado hoy su nueva base operativa en Palma, que será la séptima en España y la decimosexta en Europa, ha informado esta aerolínea en un comunicado.

Se trata de una base permanente que operará los doce meses del año. A partir de hoy, dos Boeing 737-800 de 186 plazas cada uno tendrán su base en el aeropuerto mallorquín.

Esto permitirá a la compañía noruega ampliar su capacidad de actuación en las cuatro rutas escandinavas ya existentes entre Palma y Oslo, Copenhague, Estocolmo y Gotemburgo, y ofrecer desde hoy dos nuevas rutas domésticas: Palma-Barcelona con dos frecuencias diarias y Palma-Madrid con tres frecuencias diarias.

En total, Norwegian oferta 26 vuelos semanales entre Palma y Barcelona y 36 entre Palma y Madrid con precios para los residentes del archipiélago a partir de 14,30 euros en el caso de Madrid y de 14,40 euros en el de Barcelona.

Con estas dos nuevas rutas, Norwegian ofrece once destinos desde Mallorca: Madrid y Barcelona en España; Oslo, Bergen y Stavanger en Noruega; Estocolmo y Gotemburgo en Suecia; Copenhague y Aalborg en Dinamarca; Helsinki en Finlandia y London Gatwick en el Reino Unido.

Norwegian ofertará más de 600.000 plazas en Palma durante esta temporada de verano, lo que supone un incremento de casi el 90 % respecto al año anterior. De éstas, más de 200.000 corresponden a las rutas domésticas de Madrid y Barcelona.

La nueva base supone la creación de algo más de 60 puestos de trabajo entre pilotos y tripulantes de cabina. En sus otras bases de operación en España -Alicante, Barcelona, Madrid, Málaga, Gran Canaria y Tenerife Sur- trabajan 1.000 profesionales.

Norwegian operó su primer vuelo en Palma en mayo de 2007 y, desde entonces, ha transportado a 1,5 millones de pasajeros a la isla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here