20 Junio 2016

Josep Palouzié, nuevo jefe de la Policía Local de Palma

por
Josep Palouzié, nuevo jefe de la Policía Local de Palma

El Ayuntamiento de Palma ha designado a Josep Palouzié, hasta hoy intendente jefe de la Policía de Girona, nuevo jefe de la Policía Municipal de la capital balear, según ha anunciado la concejala de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor.

Palouzié ha sido escogido entre cinco de los seis candidatos que concurrieron al concurso convocado por el Ayuntamiento, ya que uno de los aspirantes no cumplía los requisitos establecidos para el proceso de libre designación.

El nuevo jefe de la Policía Local de Palma tomará posesión del cargo el próximo lunes, día 27, en una ceremonia que se celebrará en el Castillo de San Carlos.

Palouzié asumirá la jefatura de la Policía de Palma en plena crisis del cuerpo, con catorce agentes suspendidos de sus funciones (cinco de ellos en prisión provisional) por su imputación en el caso de corrupción que investiga el juzgado de instrucción 12 de la capital balear.

Entre los expedientados están los dos comisarios con que cuenta el cuerpo municipal, que tiene en la actualidad una estructura de mando integrada por cinco mayores, ha destacado Pastor.

La concejala ha subrayado que la condición de foráneo del nuevo jefe policial, que tiene categoría de intendente, ha sido determinante para su elección. “Era un objetivo que viniera una persona totalmente desvinculada de la Policía Local de Palma”, un jefe “aséptico”, ha enfatizado la edil.

También ha destacado de Palouzié su “perfil municipalista”, con experiencia en policías locales de varias ciudades de Cataluña antes de situarse hace ocho años al frente de la de Girona, así como su condición de licenciado en Criminología y diplomado en Derecho, formación que le ayudará para dirigir la reconversión que el gobierno municipal de izquierdas quiere impulsar en el cuerpo.

Ha resaltado además su trayectoria como docente de agentes y mandos de policías locales y de los Mossos d’Esquadra, su cargo de vocal del Comité de Ética de la Policía de Cataluña y las numerosas medallas y galardones con los que ha sido distinguido.

Palouzié ha competido por la designación con Joan Miquel Mut, Fernando Corchero, José Manuel Fernández y Alfonso Carlos Jiménez. La candidatura de José Augusto Vicentí no ha sido considerada porque no acreditó cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria.

También te puede interesar

9 Responses

  • Destacan su curriculum académico cómo si fuera el único policía municipal que tuviera esa formación. Queridos políticos, en la base de todo escalafón está lo mejor, y lo más cualificado, sin tanta distinción e insignia, todos merecen una oportunidad a instancias de ese cargo…que estoy convencido de que desempeñaria mejor las funciones de tan noble cargo que han manchado tanto…qué intereses habrá detrás o es que a caso el cambio de color político implica la no elección a gusto y cargo de los facultados a ello? Qué sociedad!!!! Estoy seguro que en Gerona no cogerían a un intendente de Mallorca, básicamente porque en este Gobierno distinciones pocas, insignias y méritos a dedo, y porque el enchufismo reina por siempre jamás!
    Dicho esto…..seguir labrando un futuro académico intachables pequeños saltamontes del escalafón, pues la gloria y la meta sólo serán para ls de sangre noble y política, con un poco de suerte en países de Europa no muy lejanos seamos acogidos y cotizados, sólo y únicamente por propios méritos como nuestros jóvenes!
    Qui oi de comunidad autonóma, excepcional no sólo por muchísimas cosas buenas, sino por otras que sólo algunos del gremio saben!

  • Éste no sabe dónde se mete!!!

  • Hay trabajo que hacer ,en Mallorca, Playa de Palma ,trileros , drogas,venta ambulante , carteristas, prostitucion , etc . Todos los Governs, que hemos tenido , ninguno por ahora , lo ha podido , parar , por una razon u otra , esperemos con el nuevo Jefe , las cosas empiecen a arreglarse . Sort.

  • Es el hermano mayor de Jorge Javier el de Sálvame!!
    Jajajajja

  • Us emporteu un gran professional, mallorquins. Enhorabona…a ell i a vosaltres. Salutacions i una abraçada ben forta des de Lloret.

  • Bueno, tiene el catalán C seguro!!!, si es para bien, bienvenido sea. De donde sea no? No seáis malos…

  • Claro, lo traen de Cataluña, de donde sino?

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.