Jean Reno y Laia Costa, estrellas del nuevo corto de Estrella Damm

Estrella Damm ha presentado hoy el cortometraje “Las pequeñas cosas” dirigido por Alberto Rodríguez y protagonizado por Jean Reno y Laia Cost, rodado en Mallorca y que arranca con Reno haciendo de James Bond que llega a una playa nadando después de explotar un yate en el mar.

El corto cuenta la historia de un gran actor, Jean Reno, que está rodando una película y tiene dificultades con unas frases, y que debe quedarse en la isla cuatro días hasta que en producción se consiga otra maqueta de barco para explotar, y repetir la escena en la que está atascado.

Para pasar el tiempo le asignan una guía, Laia Costa, que aprovecha para entregarle un guión, y entre ellos se establece una relación especial, que al final lleva al afamado actor a darse cuenta de que lo mejor de la vida está en las pequeñas cosas, como en beber una buena cerveza fría acompañado de amigos.

Enrique Crous, director general de la firma, ha explicado antes de proyectarse el corto que el anuncio de Estrella Damm es un espot muy esperado “que anuncia el verano”, y que la realización de este corto es un gran esfuerzo de la compañía para reforzar la imagen de mediterráneo y de calidad que tiene esta bebida.

El corto está muy ligado al concepto del Mediterráneo por el que apostó desde 2009 la firma, aunque hasta el año 2014 se relacionaba con contenidos musicales, de mucha repercusión, en los que se ligaba la personalidad de esta cerveza con el estilo de vida, la cultura, la gastronomía y la forma de entender la vida de los mediterráneos.

En 2015, según ha explicado un portavoz de Damm, la firma cambió el modelo y se hizo un corto dirigido por Alejandro Amenabar y protagonizado por Dakota Johnson, y este año la firma ha decidido seguir con películas que cuentan historias amables que destacan las pequeñas cosas de la vida como esta, y con una banda sonora de Toni M. Mir que también ha sido el responsable de producción musical.

Los actores y el director del corto han contado que el rodaje fue muy agradable y que fueron seis días intensos, y Laia Costa ha definido a Jean Reno como un hombre alegre y bromista, muy distinto de su papel en el corto.

También ha reconocido que para ella ha sido muy importante trabajar con él porque está empezando su carrera y porque con grandes actores como el sólo tiene que aprender.

Jean Reno ha dicho que quería venir a España y que aunque ya había trabajado en publicidad para una marca de coches durante quince años en Japón, “esto ha sido distinto porque ha sido una verdadera película, pero corta”.

Al ser preguntados sobre una pequeña cosa que les haga feliz, como el título de la película, Laia Costa ha dicho que “ir a la playa y bañarse con su familia”, y también ha contado que cuando era estudiante montó con su chico el Grupo Revolucionario de las pequeñas cosas.

Para Jean Reno “morir es una gran cosa y el resto son pequeñas cosas. La vida son pequeñas cosas, hoy se olvida todo por la imagen y el dinero.. que al final no sirve. Lo importante son encuentros, miradas y palabras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here