16 junio 2016

Iglesias ignora al PSOE y se muestra convencido de que ganará al PP el 26J

por
Iglesias ignora al PSOE y se muestra convencido de que ganará al PP el 26J

El candidato de Unidos Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha reivinciado hoy en Palma su proyecto de país plural, diverso y plurinacional, al tiempo que se ha mostrado convencido de que ganará las elecciones a Mariano Rajoy, en un mitin en el que no ha mencionado una sola vez al PSOE.

El líder de Podemos sí ha advertido a Rajoy de que Unidos Podemos ganará las elecciones en Baleares y en España, y ha reivindicado la fuerza de su candidatura en un acto en el que han participado los principales representantes de las confluencias como la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, o la vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra.

Todos juntos han subido al escenario en el Parc sa Riera con la música de la serie de televisión “El Equipo A”, unida a los gritos de “Sí se puede” de las cerca de cuatro mil personas que -según la organización- han asistido a este acto en el que Iglesias se ha presentado ya como ganador de las elecciones.

Se ha mostrado convencido de que en las Islas Baleares Unidos Podemos/MÉS logrará el 26J cuatro diputados y cuatro senadores, duplicando los escaños que tienen ahora mismo.

Y así se lo ha dicho a Rajoy: “Le vamos a ganar las elecciones en Baleares, pero también le vamos a ganar las elecciones en España”, ha pronosticado tras criticar el “fracaso” de las políticas de los populares.

Desde el primer minuto de su intervención, Iglesias se ha referido a Mariano Rajoy aludiendo a las declaraciones del presidente del Gobierno en funciones que ha dicho -ha recordado- que “tenemos muchos españoles”.

Una frase que Iglesias ha querido terminar recordando que “tenemos muchos españoles en paro, que se han caído de la clase media” o que “no pueden trabajar ni buscar trabajo” ni se pueden permitir “comprar carne, pescado o huevos”. “Esos son los españoles que tenemos, consecuencia del fracaso de sus políticas”, ha denunciado.

Según el líder de Podemos, Rajoy “sabe” que Unidos Podemos le va a ganar las elecciones defendiendo un proyecto de país plurinacional en el que “se hablan diferentes lenguas” y hay diferentes identidades nacionales, pero que además mira al futuro y apuesta por la industria, la innovación y las nuevas tecnologías”.

En ese contexto, Iglesias ha rechazado la existencia de prospecciones petrolíferas en las islas, que pueden -ha dicho- ser un ejemplo para el conjunto del Estadol.

Ha defendido, además, el Plan de Transición Energética de Podemos, un sistema de financiación justo, un sistema de transporte “racional” con tarifa plana para los vuelos interislas.

Junto a ello, ha criticado que los lobbies hoteleros condicionen a los poderes políticos y ha advertido que quienes tienen que tener miedo a la reforma fiscal de Podemos son los “defraudadores que se han beneficiado de la crisis”.

Un día más, el candidato de Unidos Podemos ha reivindicado a su partido como la fuerza de la ley y el orden y los defensores del sistema mientras “los antisistema” son los responsables de la corrupción que han convertido las instituciones en sus “cortijos privados”.

“¡Qué no se atrevan a utilizar la palabra patria los que tienen dinero en Andorra, en Suiza o en Panamá!. Nosotros somos plurinacionales y decimos patria para hablar de servicios públicos y de instituciones que defienden a la gente”, ha exclamado.

Ante ese escenario, Pablo Iglesias ha asegurado que estamos en un “tiempo histórico”, en el que Unidos Podemos está “tocando con la punta de los dedos” la victoria. “El día 26 ganamos las elecciones al PP”, ha concluido.

También te puede interesar

2 Responses

  • Y después…”peasso” cena en el Portixol!!!
    De pena…, por qué no se fueron a visitar un comedor social y comprobar de primera mano el drama social?
    Éstos no dejan de ser otros nuevos vividores. No nos engañemos.

  • Irónico el nombre del partido, “Unidos Podemos” cuando quieren separar el pais!!!

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.