15 Junio 2016

Ibiza dispone de Unidad Militar preparada para luchar contra el fuego

por
Ibiza dispone de Unidad Militar preparada para luchar contra el fuego

La incorporación de la Unidad Militar de Emergencias (UME) al recinto de Sa Coma de Ibiza reducirá el tiempo de respuesta de 14 a tres horas en la lucha contra incendios, ha indicado hoy el jefe del batallón.

El teniente coronel y jefe del III Batallón de la Unidad Militar de Emergencias, Javier Moreno, ha dicho en la presentación de los nuevos medios contra incendios, que “se ha dado un paso de calidad en minimizar esos tiempos de respuesta, que es el objetivo que desde las Fuerzas Armadas nos hemos planteado siempre”.

La incorporación de esta unidad contará con tres personas fijas a lo largo de todo el verano y con seis vehículos, lo que supondrá que en caso de incendio sólo deberán desplazarse medios humanos mediante helicóptero.

“La primera respuesta sería con helitransporte desde Valencia y llegarían en un plazo máximo de tres horas”, ha apuntado el teniente coronel Moreno.

El objetivo final es que Ibiza cuente con un destacamento de medio centenar de efectivos con una decena de vehículos.

Según ha explicado el jefe militar para lograr tener todos estos medios en la isla, podrían transcurrir, al menos, dos años.

En este sentido, la consellera Catalina Cladera, ha asegurado durante la presentación que el objetivo es “ampliar el proyecto para que haya más medios en un futuro”.

“Pero lo importante hoy es que ya hay un destacamento fijo aquí”, ha apuntado Cladera.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.