17 Junio 2016

Huelga del servicio de ambulancias a partir del próximo día 23

Huelga del servicio de ambulancias a partir del próximo día 23

El sindicato de ambulancias FS-TES irá a la huelga a partir del próximo día 23, una protesta que se prolongará – a no ser que se halle una solución- durante 10 días durante los cuales tan solo se cumplirán los servicios mínimos que se fijen y que afectará a 25 ambulancias y a un total de 190 trabajadores.

El presidente del sindicato, Rubén Uroz, espera que el IB-SALUT “saque a licitación concurso público resolviendo el presente (una prórroga del anterior) por incumplimiento del mismo tras la renovación realizada con las empresas de mala fe, en diciembre del 2015, para incumplir desde enero del 2016”.

Uroz ha explicado, además, que si la Administración Pública IB-SALUT “ha pagado, tal como indican, la totalidad del contrato público adjudicado a la UTE Serveis del Transport Urgent, deben SANCIONAR a las empresas por el incumplimiento del contrato público porque estamos hablando de un dinero finalista de los ciudadanos para el servicio de ambulancias y que las empresas se estarían quedando para otros fines.”

Asimismo”, añade Uroz, “nos preocupan estas UTE´s que cometen frecuentemente incumplimientos del contrato y que con los mismos administradores, cambian de nombre cada 4 o 6 años, cuando surge un nuevo concurso para volver a engañarnos. Por ejemplo, es más que probable, que esta misma UTE se presente con otro nombre en los nuevos concursos de Baleares como Ambulancias Condal o TSC, para así tapar las irregularidades o incumplimientos que pudieran haber hecho las otras empresas dentro del grupo inversor”.

Para Rubén Uroz, los grupos inversores de empresas tienen un objetivo claro: “Comprar barato y vender caro, y para ello abaratarán costes donde haga falta, desde la no limpieza de la uniformidad, el no recambio de la misma, la no reparación de vehículos y puesta a punto de los de sustitución, los incumplimientos salariales, la manipulación de criterios de calidad o lo que sea necesario para poder poner en venta a buen precio las empresas adquiridas”.

“Es por lo anterior”, sostiene, “que la Administración IB-SALUT, no puede ser ajena a este tipo de prácticas que suceden en toda España, y que bien conocen que son los mismos empresarios con las mismas estrategias de siempre, para presionar a la administración a pagar más, y estamos hablando del dinero de los ciudadanos y con eso no se juega y debiera estar claramente protegido por la Administración”.

Por el momento, el próximo día 20 está prevista la comparecencia del IB-Salut (como codemandada) ante el Tribunal de Mediación y Arbitraje de Baleares.

 

También te puede interesar

11 Responses

  • Me parece fantastico lo de la huelga,pero desgraciadamente no solucionaremos nada,ya que todo lo referente al concurso esta mas que amañado para que de momento se quede SSG.
    Ya que dentro hay favores trabajando para la Empresa.
    Un saludo

  • Lentejita a ver si escribes mejor hija, que para vaga tú con los deberes del colegio. Mira que eres lerda (si no sabes lo que significa míralo en un diccionario)

  • Lentejita a ver si escribes mejor hija, que para vaga tú con los deberes del colegio. Mira que eres lerda (si no sabes lo que significa míralo en un diccionario)

  • Lentejita…toda esa ortografía es tuya???? Paletoide

  • Xdd antes aprende a escribir y luego pedazo d ignorante imformate antes d hablar y soltar pedazo d sensateces

  • Corrupcion en Mallorca ambulancias 17/06/2016 en 10:01 PM

    Alguien deberia empezar a hablar,tanto robar,tanta corrupcion,tanto chanchullo,Mafiaaa……..todos van a caer

  • Aun sr quejan los llamas por una persona mallor y te dan la espalda y a estos trabajando y cobrando y riéndose en tu cara

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.