3 junio 2016

Horrach dice que la investigación del caso Son Espases “ha finalizado”

por
Horrach dice que la investigación del caso Son Espases “ha finalizado”
FOTO: EUROPA PRESS

El fiscal Pedro Horrach ha asegurado hoy en Ibiza que no ha pedido una ampliación del caso de Son Espases porque entiende “que la investigación ha finalizado y que no hay más diligencias a investigar”.

Horrach, de visita en la isla pitiusa para participar en las jornadas de la Cámara de Comercio sobre la responsabilidad penal de las empresas, junto al juez Pablo Ruz, ha señalado en rueda de prensa que en el caso de Son Espases “ya se puede pasar a la siguiente fase, que es emitir el escrito de acusación y preparar el correspondiente juicio oral”.

El fiscal, que ha asegurado desconocer el pronunciamiento del juez José Castro, quien hoy ha ampliado la instrucción por un máximo de un año en base a la solicitud de la Abogacía de la Comunidad Autónoma de Baleares, ha remarcado que “la investigación ya está finalizada”.

Según ha recordado, los fiscales tienen “la facultad de solicitar la prolongación de la investigación penal, por 18 meses, declarando la causa compleja”.

Sin embargo, esta investigación “lleva ya dos años y medio, y han finalizado todas las pruebas solicitadas y aquellas que se han practicado como consecuencia de las que se habían solicitado inicialmente”, ha explicado Horrach.

“Es por eso que no se solicita causa compleja. Entiendo que estamos ya en condiciones de emitir el escrito de acusación”, ha asegurado el fiscal.

También te puede interesar

2 Responses

  • hasta los coj... 03/06/2016 en 10:59 PM

    Este si que es un CORRUPTO con todas las letras, seguro que dentro de un tiempo lo veremos en las puertas giratorias…

    • Pienso lo mismo que usted. Tiene sus amiguitos de dinero, les va a la casa y les dice lo que tienen que decir en los juicios, porque yo lo he visto. Lástima no haberlo grabado, se les acabaría el chollo a muchos de estos…

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.