Hila anuncia que este año se pintarán 24 colegios públicos

El alcalde de Palma, José Hila, ha afirmado hoy que el mantenimiento de los colegios públicos es una prioridad para el gobierno municipal y que este año se pintarán 24 escuelas más en Palma.

El alcalde y la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, han visitado hoy el Centro Público de Educación Infantil y Primaria son Oliva de Palma y se han entrevistado con representantes del claustro.

El verano pasado se pintaron una docena de centros, mientras que en la legislatura pasada apenas eran una o dos escuelas al año, ha señalado Hila.

“Hemos hecho una apuesta firme por la educación, pública y de calidad; entre otras cosas porque la escuela pública es la única capaz de garantizar la igualdad de oportunidades”, ha declarado el alcalde.

Además, ha destacado también que “por primera vez Ayuntamiento y Govern van de la mano, coordinados y uniendo esfuerzos”.

De hecho, la Ley de Capitalidad, ha añadido, facilitará 1,7 millones de euros para mejorar los centros públicos.

El primer edil se ha referido también a una novedad como es el “auxiliar de mantenimiento” de cada centro.

Se trata de una iniciativa “muy bien valorada” por los centros públicos de Palma, lo que ha permitido “agilizar al máximo” los trámites de reparaciones a pequeña escala y actuaciones del día a día

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here