20 junio 2016

Govern, Consell y Ayuntamiento de Ibiza pagarán el nuevo emisario de Talamanca

por
Govern, Consell y Ayuntamiento de Ibiza pagarán el nuevo emisario de Talamanca

Govern balear, Consell y Ayuntamiento de Ibiza financiarán a partes iguales las obras de sustitución del emisario de Talamanca, según han explicado esta tarde en rueda de prensa tras la celebración de una comisión informativa especial.

De esta manera la financiación de la obra se repartirá entre las tres administraciones, que pagarán 330.000 euros cada una en el año 2016, 666.000 euros en 2017 y de 999.000 en 2018.

El Govern balear devolverá al Consell Insular y el Ayuntamiento de Ibiza las cantidades que avanzan en cuatro anualidades, a partir del año 2019.

A la reunión han asistido el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, los consellers de Medio Ambiente y Presidencia del ejecutivo autonómico, Vicenç Vidal y Marc Pons, además de representantes de la asociación de vecinos de Talamanca.

También han asistido ediles de todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Ibiza que conforman esta comisión.

Las obras de sustitución del emisario de Talamanca empezarán en un mes a contar a partir del próximo martes, que es cuando Abaqua aprobará la declaración de emergencia.

Los trabajos los ejecutará la empresa pública Tragsa y su presupuesto ascenderá a 5,8 millones de euros, aproximadamente.

La declaración de la emergencia supone que las obras podrán ejecutarse de manera inmediata y que una vez realizadas se tramitará el estudio de impacto ambiental o los permisos de Costas.

“Cuando se hace una declaración de emergencia todos los trámites se hacen a posteriori, es decir, se harán las obras y posteriormente se realizará los trámites. Puede que estemos hasta el 2020 haciendo la parte burocrática”, ha puntualizado el conseller Vidal.

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha destacado su orgullo porque “los compromisos y las palabras se convierten en hechos”.

El alcalde de Vila, Rafa Ruiz, ha destacado el trabajo “coordinado” que se ha realizado en el último año por parte de las diferentes administraciones.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.