10 junio 2016

Carta al Director:Falta de reacción ante una emergencia en un supermercado de Palma

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Carta al Director:Falta de reacción ante una emergencia en un supermercado de Palma
Imagen de archivo

Esta carta es una llamada de atención para quien corresponda.

Ayer sobre las 18:30 horas, me tocó vivir una situación tensa, triste y fea que estoy segura que puede mejorarse si muchos empresarios tuvieran más sentido de la humanidad.

Un hombre sufrió un paro cardíaco en un supermercado de Palma y mi marido -que es médico- le realizó las maniobras correspondientes hasta que llegaron los servicios de urgencias de la sanidad pública unos diez minutos más tarde y que continuaron atendiéndolo.

Me resultó triste comprobar que en un supermercado en el que podría haber fácilmente más de 200 personas, no se solicitó en ningún momento por altavoces -o de cualquier otra forma- por la presencia de un médico entre la gente. Y digo que es triste porque sí se solicita que el personal atienda a algunas de las diversas cajas pero no por la presencia de un médico o personal sanitario en una situación tan grave.

La suerte quiso que estuviéramos cerca y nos diéramos cuenta de lo que sucedía.

Creo, sinceramente, que una empresa -y más con tal volumen de clientes- debe estar obligada a garantizar la seguridad de los mismos en general y, en particular, contar con personal entrenado para maniobras básicas de primeros auxilios y actuaciones en emergencias . Me pareció lamentable la actuación y la falta de entrenamiento del personal ante esta situación.

Como ciudadana me siento desprotegida ante empresarios que parecen priorizar sus ventas y su lucro a la seguridad de los clientes  y quiero que quede claro que no estoy culpabilizando a los empleados. El responsable de esto es el empresario. Me pregunto si la ley no exige estas medidas de seguridad.

 

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34 Responses

  • Yo estaba presente en el incidente y es cierto no se quiso utilizar la megáfonos en ningún momento
    Paso justo a nuestro lado mi pareja estuvo aguantado al señor viendo como este cada vez estaba peor inconsciente y cada vez más morado aun estamos en sock
    Gracias al medico que le práctico las maniobras de recuperación
    Nos gustaría saber si dicha persona salio bien de la situación
    Gracias
    Por cierto apoyo totalmente la postura del escrito anterior para mi el personal no estuvo a la altura de los acontecimientos
    Debería tener un protocolo en estos casos

  • Juan Manuel 11/06/2016 en 2:15 PM

    Por supuesto que los empresarios solo van a ganar dinero y sus clientes y porsupuesto sus epleados les importan muy poco lo que les vaa bien son los beneficios eso si les interesa, no disponen ni de un triste DESA o DEA, QUE NO LES COSTARIA MAS QUE 3000€, que en realidad lo sacan de beneficio en el tiempo que nos tomamos un cafe que ya ves es un aparatito super intuitivo y que asta un niño podria emplear solo hay que seguir las indicaciones de los dibujos y quien sabe algun dia eso les puede salvar la vida asta a ellos que parece que no tienen ni conciencia, que no piensan que sin clientes ni traabajadores ellos no serian nadie. Por favor un poco de dicnidad empresarios y acordaros que sin nosotros, no sois nadie.
    Y si en respuesta al señor de antes tambien decirle que lo mas lógico es que enseñen a todo el mundo a hacer una triste RCP. que si mas gente supiera hacerla no moriria tanta gente.
    Gracias.

  • Es mercadona que queréis…

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