20 junio 2016

Esta semana llegan a Baleares otras 27 personas refugiadas de Siria

por
Esta semana llegan a Baleares otras 27 personas refugiadas de Siria
Foto: ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE

A lo largo de esta semana llegarán a las Islas Baleares, procedentes de Grecia, 27 personas refugiadas de Siria; de las cuales 18 son adultos y 9 menores de edad.

La Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación informa de esta notificación por parte del Gobierno, que prevé el alojamiento de este nuevo grupo de refugiados en el albergue de la Playa de Palma.

Estas 27 personas se sumarán a las 17 que ya hay alojadas en el mismo, con lo que, una vez instaladas en el espacio de acogida, serán 44 las personas refugiadas que acogen las Islas Baleares, 35 de ellas procedentes del conflicto sirio.

Según la información facilitada por el Gobierno de España, el albergue de la Playa de Palma tenía asignadas 38 plazas para personas provenientes del conflicto sirio y con la llegada de este nuevo grupo se habrán ocupado ya 35.

Este albergue es el espacio propuesto por la Consellería de Servicios Sociales para atender a las personas refugiadas en la primera fase de acogida, tiene capacidad para 52 plazas y se ha cedido la gestión a Cruz Roja, que se encarga de aplicar el protocolo indicado en estos casos.

También te puede interesar

3 Responses

  • soy mallorquín , 42 años, 20 de ellos cotizando a la seguridad social, actualmente en el paro, con mujer y dos hijos, vivimos con mis padres dado que los 400 euros de pensión no me dan para pagar el alquiler, no voy a decir lo que pienso porque me llevarían a la cárcel, sólo una cosa, ojalá hubiésemos sido refugiados, o por lo menos ojalá nos trataran igual o por lo menos la mitad de bien que tratan a éstas personas, que ni comparten cultura ni comporten religión ni ningún otro lazo con nosotros, al contrario, vendrán con hogar, comida, luz y agua pagada por todos nosotros!!!!!! y lo peor impondrán su arcaica cultura y religión sangrienta que les ha llevado a donde están, pero claro a los que somos de aquí qué? verguenza debería de darnos como sociedad, para ayudar a los de fuera primero se ayuda a los de dentro.

    • Ojo ojo ojo quevte tacharan de facha
      Ahora se lleva el perroflautismo y fotitos de postureo dando una galletita al inmigrante dinerito y una casita y que no es wapo aixó y los de aquí que sen fotin y ojo que te llaman racha insolidario etc

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.