En estado crítico un preso de la cárcel de Palma que ha prendido fuego a su celda

Un preso de la cárcel de Palma se halla en estado crítico tras sufrir una intoxicación por humo después de que él mismo prendiera fuego a la celda en que se hallaba.

El hecho se ha producido sobre las 4:30 horas de la madrugada cuando el hombre, de origen árabe y 32 años, estaba encerrado en una celda de aislamiento.

Cuando ha saltado la alarma, al cabo de unos minutos, se ha puesto en marcha el protocolo de emergencia ideado para estos casos y varios funcionarios han accedido al interior de la celda y han sacado al preso al exterior, donde le han practicado maniobras básicas de recuperación hasta la llegada de los equipos médicos.

Así, se ha personado en el lugar una UVI móvil del 061 cuyo personal ha tomado el relevo y ha continuado con las maniobras cardiorrespiratorias hasta que han logrado recuperar el pulso del herido antes de trasladarlo, en estado crítico, a Son Espases.

Varias dotaciones de la Policía Local y la Nacional se han personado en la prisión para iniciar las investigaciones sobre lo ocurrido.

 

14 Comentarios

  1. Y si hubieran llegado diez minutos mas tarde, los guardias , pues ………………….mejor para todos.Uno menos que hace daño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here