6 Junio 2016

En estado crítico tras caer de espaldas desde cinco metros en Génova cuando se ha sentado a descansar

En estado crítico tras caer de espaldas desde cinco metros en Génova cuando se ha sentado a descansar

Una turista holandesa de 75 años permanece ingresada en estado crítico tras caer de espaldas desde un altura de unos 5 metros y golpearse en la cabeza.

El hecho ha tenido lugar en Génova sobre las 13:00 horas después de que la mujer se sentara a descansar en un muro tras el cual había un desnivel de cinco metros y por el que la mujer se ha precipitado.

Ha sido el ladrar de unos perros lo que ha permitido su rápida localización pues el dueño se ha asomado para comprobar si pasaba algo y ha divisado un bolso y varios objetos personales de la mujer, lo que le ha llamado la atención y ha hecho que se acercara hasta el lugar donde ha localizado a la herida.

Hasta el lugar se han acercado dotaciones de la Policía Local, la Policía Nacional y Bomberos de Palma, así como una UVI móvil del 061 que ha atendido a la mujer antes de ser trasladada en estado crítico hasta el hospital de Son Espases pues, al caer, se ha golpeado con la cabeza contra una banda de hormigón.

La gravedad de la mujer aconsejó montar una alerta verde y varias dotaciones motorizadas de la Policía Local y la Nacional escoltaron la ambulancia hasta su llegada al hospital.

También te puede interesar

10 Responses

  • cronicabalear.es 06/06/2016 en 6:29 PM

    En referencia a los comentarios de Suzanne y Juan Manuel queremos aclarar los siguiente: Nosotros hemos estado allí y ha sido la propia persona que ha encontrado a la mujer quien nos ha informado personalmente de que si se ha asomado y ha podido ver a la mujer caída, ha sido por el ladrido de los perros que le han hecho sospechar que algo había ocurrido (no se nos puede acusar de “no contrastar” la información porque, en este caso, y como suele ser habitual en Crónica Balear, la información la hemos recabado in situ de los propios protagonistas y “contrastar la información”, se hace cuando se tiene información “de oídas” que hay que intentar confirmar antes de publicar). En todo caso, lo único que podría ser erróneo en la información es que los perros no fueran de la persona que ha hallado a la mujer –si es que es el caso- pero ello no cambia el fondo del asunto, es decir, que han sido los ladridos los que han llevado a una persona a interesarse por lo ocurrido -y, repetimos, nos lo ha contado esa misma persona-. A nosotros, desde luego, nos queda claro que “los ladridos”, no restan mérito alguno a la persona que ha intuido que algo andaba mal y se ha preocupado en aclarar lo que ocurría.

  • Ante todo, espero que mejore la señora.
    Un héroe, no alardea de ello. De todas maneras, n creo que sea el caso. Un héroe pone su vida en peligro para salvar al otro… Deu!

  • Por esta carretera pasa muchissima gente, vete a saber que hubiera pasado si este hombre no hubiera salido fuera del restaurante… Alguno podria haber cogido el bolso sin darse cuenta de que la mujer estaba al otro lado del muro… Y con la gravedad del golpe quizas podria haber fallecido esperando a que alguien la socorriera

  • Cuanto ego anda suelto por ahi. Los verdaderos heroes pasan desapercibidos. Hacen las cosas de corazon

  • Pienso que mi padre es un héroe, no se separo de la señora incluso tubo que saltar y bajar hasta donde estaba la mujer y se mantuvo a su lado hasta que vinieron los policías y ambulancia.

  • Ke mas da kien la alla encontrado lo importante eske sea por kien sea ala mujer la an podido cojer a tiempo. Siempre ay gente para todo .piki piki na mass

  • Gracias a tu padre y tu suegro, ya conocemos al protagonista y héroe de esta historia, voy a ir abriendo una plataforma para que le concedan una medalla o algo

  • Juan manuel 06/06/2016 en 3:31 PM

    Que perros ni que perros si no llega a ser por mi padre esa pobre mujer no lo cuenta inventores de cronica balear

  • No ha sido el ladrado de unos perros. Ha sido mi suegro, el dueño del restaurante Ca Na Joana que esta situado cerca del lugar del suceso, el ha visto el bolso en el suelo se asomó y vió a la mujer que se havia caído. Enseguida llamó a la ambulancia y policia

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.