El tribunal prevé que el juicio del caso Nóos finalice la próxima semana

FOTO: EFE/Ballesteros

El tribunal de la Audiencia de Palma que juzga el caso Nóos prevé que, si se cumplen los plazos anunciados por las defensas que restan para exponer sus informes, la vista concluirá el próximo miércoles, 22 de junio.

La presidenta del tribunal, Samantha Romero, indicó el pasado jueves a los letrados que los acusados deberán estar presentes en la sesión que se celebrará el miércoles, en previsión de que tenga lugar el trámite de última palabra que cerrará el juicio.

Si los informes que quedan por presentar se alargaran más de lo previsto, podría finalizar al día siguiente.

El juicio, en el que están acusadas la infanta Cristina, su marido Iñaki Urdangarin y otras quince personas, continuará el próximo martes, con el turno de las defensas de la ex consejera delegada de la candidatura Madrid 2016, Mercedes Coghen; de Diego Torres y su esposa, Ana María Tejeiro, y, si diera tiempo, la de Iñaki Urdangarin.

También faltan por presentar sus informes las defensas del exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau, del asesor fiscal Salvador Trinxet y de la infanta, que serán los siguientes.

Una vez hayan terminado sus alegatos las defensas de los siete acusados que faltan, se producirá el turno de última palabra.

La presentación de los alegatos finales comenzó el miércoles pasado con el informe del fiscal Anticorrupción Pedro Horrach y de la Abogacía del Estado, en representación de Hacienda.

El jueves intervinieron la Abogacía de la comunidad autónoma de Baleares y las acusaciones populares de Manos Limpias y el grupo de los socialistas en el Ayuntamiento de Valencia, así como la Abogacía de la Comunitat valenciana que ejecuta la acción civil en este juicio.

También comenzó el turno de las defensas, con los letrados del ex director general de Deportes del Govern José Luis “Pepote” Ballester y del ex director gerente de la Fundación Illesport Gonzalo Bernal y del exsecretario de Ibatur Miguel Ángel Bonet.

El viernes expusieron su informe las defensas del exdirector de Ibatur Juan Carlos Alía y del expresidente del Govern y exministro de Medio Ambiente, Jaume Matas.

Además presentaron su informe las defensas de los cuatro ex altos cargos valencianos acusados: los exdirectores de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (CACSA) Jorge Vela y José Manuel Aguilar, del exsecretario de Turismo Luis Lobón y la ex responsable jurídica de CACSA Elisa Maldonado.

El juicio del caso Nóos, en el que la hermana del Rey está acusada de dos delitos fiscales en calidad de cooperadora, comenzó el 11 de enero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here