21 junio 2016

El Supremo revisa mañana la pena de 2 años para la exconsellera Catalina Julve

por
El Supremo revisa mañana la pena de 2 años para la exconsellera Catalina Julve

El Tribunal Supremo revisará mañana la condena a dos años que la Audiencia de Palma impuso a la exresponsable de Cooperación del Consell de Mallorca Catalina Julve por fraude y prevaricación en el caso Cloaca, en el que se juzgó el presunto desvío de decenas de miles de euros públicos.

El Supremo celebrará una vista pública a las 10.30 horas para revisar los recursos de Julve, junto a Simón Galmés y Miguel Rullán, los dos empresarios condenados como autores de fraude y cooperadores en delitos de prevaricación a nueve y seis meses de prisión respectivamente.

La Audiencia Provincial consideró probado que Julve y otra imputada, Coloma Castañer, ex secretaria técnica del departamento insular de Cooperación Local, quien reconoció los hechos y fue condenada a seis meses, actuaron “con el fin de beneficiar a amigos y empresas próximas a miembros destacados de Unió Mallorquina” y “se concertaron” con los dos empresarios.

Según el tribunal, el plan para favorecer a las dos empresas “se hizo con desprecio total de las normas administrativas y legales de contratación pública, evitando la posible concurrencia, licitación o intervención de terceros en la posibilidad de obtener contratos públicos”.

De este modo, adjudicaron contratos negociados sin publicidad por decenas de miles de euros.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.