13 Junio 2016

El PP no se prestará al “circo” de la comisión de investigación vías de Ibiza

por
El PP no se prestará al “circo” de la comisión de investigación vías de Ibiza

La portavoz del grupo parlamentario del PP, Marga Prohens, ha dicho hoy que los diputados populares no se prestarán al “circo” de la creación de una comisión de investigación sobre las autopistas de Ibiza construidas durante el Govern de Jaume Matas.

Prohens ha recordado la postura de su grupo sobre este tema que se debatirá mañana en el pleno del Parlament a propuesta de MÉS y Podemos, que se investigó hace diez años y sobre el que Fiscalía ya se pronunció sin detectar irregularidades por lo que archivó el asunto.

Para el PP se trata de un asunto “más que investigado” por lo que considera que si hay indicios de delito se debe ir a la Fiscalía. “Y si quieren el PP los acompañará”, ha añadido Prohens.

Sobre el aplazamiento para septiembre de la ley de bienestar animal que prohíbe las corridas de toros, la diputada del PP ha dicho que se trata de una normativa que es “un despropósito desde el primer momento”.

En este sentido, ha criticado que el PSOE y sus socios de gobierno (MÉS y Podemos) sean incapaces de ponerse de acuerdo, lo que genera controversia y retrasos en la aprobación de las iniciativas legislativas.

La portavoz ha expresado su “cansancio” por que la presidenta del Govern, Francina Armengol, responsabilice a sus socios de gobierno de lo que no marcha de forma correcta.

“Ante lo que funciona o no funciona la que debe responder es Armengol (…) Ella es responsable de gobernar y marcar el rumbo, está demostrando una falta de responsabilidad muy importante”, ha afirmado Prohens sobre la gestión de la presidenta de Baleares.

El PP ha cuestionado también que el aplazamiento de diversas normativas generan inseguridad jurídica, como la que ocasiona la suspensión del decreto territorial, que supondrá el pago de 14 millones de euros en indemnizaciones, según ha criticado la diputada del PP.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.