El PP inicia una campaña para denunciar los incumplimientos del pacto en Cort

La portavoz municipal del PP de Palma, Marga Durán, ha anunciado la campaña “Un año perdido” con la que el grupo popular hará balance del primer año de gobierno del pacto en el Ayuntamiento de Palma y durante dos semanas denunciará los incumplimientos del gobierno que lidera el alcalde José Hila.

El objetivo es “llegar al máximo número posible de ciudadanos, voten o no al PP, ya que es importante que sean conscientes de cuál sido la actuación del equipo municipal en estos últimos 365 días”, ha explicado Durán sobre esta iniciativa que el PP desarrollará sobre todo en redes sociales.

El PP difundirá 45 mensajes que repasan “los incumplimientos más llamativos del pacto de izquierdas del Ayuntamiento de Palma”.

El grupo popular considera que las políticas de Cort no están siendo efectivas y denuncian la falta de concreción tanto de los programas electorales de los partidos que forman parte del pacto (PSIB, MÉS y Som Palma) como de los acuerdos de gobernabilidad que firmaron las tres fuerzas políticas.

Durán quiere “quitar la careta a quienes se llaman el ‘govern de la gent’, poniendo de manifiesto que han defraudado la confianza que depositaron en ellos sus electores, a quienes prometieron todo un conjunto de cambios en la gestión municipal que o bien no se han llevado a cabo, o bien se ha optado por hacer todo lo contrario de lo que se prometió”.

Bajo el lema genérico de “¿Sabías qué…?”, la campaña recoge que la promesa de reducción del 25 % de los altos cargos del Ayuntamiento se ha convertido con el tiempo en un aumento del 60 %, y que su supuesta cruzada contra los desahucios no se ha traducido en ninguna medida efectiva más allá de “cambiar el rótulo de la oficina que gestiona este tema”.

Según la portavoz del PP, los aspectos más positivos de este primer año de gobierno municipal han derivado de “la continuidad de los proyectos o programas que ya se realizaban en la pasada legislatura, como la Fundación 365, que ha seguido siendo un pilar importante en la promoción del turismo en Palma, o los programas de servicios sociales, que el pacto ha prorrogado sin incorporar la más mínima novedad”.

“El Palacio de Congresos sigue sin tener fecha de apertura, y los cortes de suministro que ordena Emaya a familias o personas que no pueden pagar sus facturas no solo no se han suprimido, sino que se han incrementado un 25 %”, ha reprochado Durán como incumplimientos del gobierno de Cort.

El PP ha criticado la contratación de nueve altos cargos para Emaya y “los deplorables resultados” del nuevo sistema de recogida de trastos que ha supuesto “una imagen sucia y degradada de Palma, con enseres que campan a sus anchas en las vías públicas”, problemas que según Durán, el equipo de gobierno esconde “bajo grandes montajes de autobombo y publicidad”.

Durán ha defendido que la campaña se basa en “información objetiva y rigurosa sobre decisiones que se han adoptado en el Ayuntamiento”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here