2 junio 2016

El PP denuncia ante Protección de Datos la investigación sobre aparcamientos

por
El PP denuncia ante Protección de Datos la investigación sobre aparcamientos

Los concejales del PP de Cort han presentado denuncias ante la Agencia de Protección de Datos para pedir que se determine si sus derechos a la intimidad y privacidad fueron vulnerados en la investigación sobre las entradas y salidas de sus vehículos de los aparcamientos municipales.

La portavoz del PP de Palma, Marga Durán, ha anunciado hoy que todos los concejales populares en el consistorio han presentado estas denuncias ante la investigación ordenada por el teniente de alcalde de Movilidad y presidente de la Sociedad Municipal de Aparcamientos (SMAP), Joan Ferrer, detalla en una nota de prensa el Partido Popular.

Hace unos días, Ferrer denunció que regidores del PP habían hecho una utilización incorrecta de la tarjeta que poseen los concejales del Ayuntamiento de Palma para acceder gratis a los aparcamientos gestionados por la empresa municipal.

Según Durán, la filtración de los datos a los medios de comunicación, con información detallada sobre los días y horarios en que los ediles del PP utilizaron las plazas de estacionamiento que controla la sociedad municipal, “entra de lleno en un terreno expresamente restringido en la actual normativa sobre protección de datos, y vulnera derechos fundamentales de los concejales”.

Ha criticado también que la investigación “se haya limitado a los ediles de la oposición, dejando completamente al margen a cargos del equipo de gobierno”.

Al mismo tiempo, la líder del PP en Cort ha anunciado la presentación en el próximo pleno de una proposición que insta al gobierno municipal a encargar una auditoría interna sobre seguridad en las comunicaciones, que afectaría a teléfonos móviles y fijos, ordenadores, correos electrónicos y otros dispositivos utilizados por los grupos políticos.

También te puede interesar

One Response

  • Se quieren escudar en una ley que se fabrico a medida para los delincuentes.
    A los que no tenemos de que escondernos, nos da igual que nos controlen.
    Los han pillado y tienen que pagar.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.