11 Junio 2016

El PI pide al Govern que concrete el inicio de la radioterapia en Menorca

por
El PI pide al Govern que concrete el inicio de la radioterapia en Menorca

El PI ha solicitado hoy al Govern que concrete la fecha en que se pondrá en marcha el servicio de radioterapia en Menorca.

“La fecha del inicio del servicio ha cambiado muchas veces a lo largo de los últimos años y todavía no se sabe cuándo será una realidad”, ha señalado la diputada autonómica Maria Antonia Sureda.

La representante del PI será la encargada de exigir a la consellera de Salud, Patricia Gómez, que explique en qué momento se encuentran las obras de construcción del búnker que acogerá el servicio en el Hospital Mateu Orfila de Mahón.

“Los enfermos oncológicos de Menorca tienen que tener igualdad de condiciones respecto al resto de ciudadanos de Balears”, ha manifestado.

Sureda ha recordado que el anterior equipo de gobierno liderado por José Ramón Bauzá aseguró en su día que el primer paciente que recibiría el tratamiento en Menorca lo haría en diciembre de 2015.

“Las fechas se han ido posponiendo de forma reiterada”, ha lamentado la diputada, que en el pleno del Parlament del martes solicitará a la responsable de Salud que ponga una fecha definitiva para la inauguración del servicio de radioterapia.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.