1 Junio 2016

El PI exige una ordenanza cívica especifica para la Playa de Palma

por
El PI exige una ordenanza cívica especifica para la Playa de Palma

El PI ha exigido hoy una ordenanza cívica “específica” para la Playa de Palma y una mayor coordinación policial.

En un comunicado, este grupo municipal recuerda que un año después de las elecciones municipales, y con ocasión del inicio de la temporada turística alta, “el espectáculo de ruido, suciedad y botellón de la zona sigue siendo el mismo por falta de acción”.

El PI alude, especialmente, a las molestias que se causan cada verano a los residentes de esta zona debido a robos, venta ambulante y botellón, lo que origina también la falta de descanso de los que allí viven.

Este grupo municipal critica la “inacción” del gobierno municipal, que derogó la ordenanza municipal existente sin aprobar una nueva, y “sin haber sido capaz de lograr soluciones efectivas durante un año”.

“Lo que sí ha habido -añade el PI- son desavenencias entre el consistorio y la Delegación del Gobierno en cuanto a uno de los aspectos claves como es el refuerzo policial de ambas instituciones”.

En este sentido, el PI cree que la solución pasa “precisamente” por la implicación de la Policía Nacional y si es necesario, de la Guardia Civil, lo que implica una “mejora considerable” de la coordinación de las instituciones.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.