20 junio 2016

El juez archiva el caso de la pelea entre dos turistas y vigilantes de un hotel de Magaluf

El Juez que ha conocido sobre la pelea entre unos guardias jurados y una pareja de jóvenes turistas en Magaluf ha archivado el caso.

Según ha podido saber crónicabalear.es, y pese a la versión “victimista” de quienes colgaron el vídeo en internet, la pelea se originó a consecuencia de la negativa de ambos turistas a abandonar las instalaciones del hotel tras un evento cuando ellos no eran clientes del mismo.

Al parecer, la joven llegó a arrojar hasta dos vasos de bebida a la cara de uno de los guardias de seguridad y, a continuación, el grupo de jóvenes con los que estaba la pareja se lanzó a por los guardias a uno de los cuales le provocaron diversas heridas en la cara.

Ante todo ello, el juez que debía decidir al respecto ha archivado el caso.

Un polémico vídeo colgado en internet para “denunciar” los hechos

Hay que recordar que circula por internet un vídeo que muestra a una pareja de turistas enfrentándose contra guardias de seguridad de un hotel de Magaluf.

Quienes colgaron las imágenes aseguraban que la pareja fue agredida por los guardias de seguridad cuando la chica arrojó a uno de ellos un vaso de plástico, de tal forma que -asegura- el guardia se acercó hasta ella y la abofeteó “así que el novio trató de protegerla y acabó con la cabeza rota y sangrando por los ojos”.

El hecho se produjo en el BH Mallorca Hotel y, según continúan explicando los difusores del vídeo, los guardias “incluso llegaron a patear y golpear a la chica como se puede ver en el vídeo, algo que no debería suceder en un hotel de cuatro estrellas. El chico no se movía y los vigilantes continuaron pateándole la cabeza” y se preguntan si “esto, es lo que puedes esperar cuando te vas de vacaciones con tu media naranja”, por lo que piden la mayor difusión posible del vídeo.

Por su parte, la cadena BH emitió un comunicado explicando lo ocurrido.

Según BH, “la gestión de BH es tan problemática como cualquier otra por lo que se muestra en el vídeo” y explican que los dos turistas no estaban en el BH Mallorca sino que estaban de visita y se negaron a abandonar las instalaciones cuando llegó la hora del cierre.

“Nosotros no excusamos el uso de la violencia y estamos trabajando con las autoridades desde la pasada noche para aclarar exactamente lo que sucedió antes y después de lo que se ve en la grabación que dio pasó a este incidente” han asegurado desde Hoteles BH y añaden: “Hemos pedido a la compañía externa de seguridad que no vuelva a permitir que estos vigilantes de seguridad trabajen más aquí”.

También te puede interesar

15 Responses

  • Se han pasado ni tienen conocimientos de defensa ni nadaparecen orcos en vez de vigilantes .mala imagen para los q de verdad realizan bien su trabajo.yo los echaba y buscaba a alguien con experiencia demostrable

  • Desde mi experiencia personal como vigilante de seguridad, he trabajado durante largos años en la zona de magaluf (19 años) en la mismisima punta ballena y en sus alrededores, he intervenido en infinifad de peleas, trifulcas, discusiones, he tenido momentos en los que incluso he temido por mi vida o la de mis compañeros, pero jamas, jamas, he tenido la necesidad de ir mas allá ni ensañarme con nadie, como estos controladores han hecho, me parece desproporcionado, el ataque.. da igual lo que hayan hecho… no justifica tanta violencia, esto solo ocurre por la falta de experiencia y la minima formacion que tienen, muchos de ellos no hablan ni el idioma, no saben decir ni 3palabras sin parecer indios, cosa que agrava la situacion… un ejemplo… Es muy comun que los ingleses, escoceses o irlandeses tengan todo el dia la palabra “FUCK” en la boca, que para nosotros es como el “JODEEEERR”
    Pues, he visto excompañeros, que soli por no saber el idioma ya creen que les edtan insultando a ellos y PAAAAMMMM… paliza que te crió…. yo formé cuerpo y mente.. pero claro, si esta gente no terminan de formar el cuerpo, porque hacen piernas… como van a formar la mente… en fin, que no se hacen así las cosas y palo para el juez que da carpetazo.. a nombre de quien pongo el cheque?
    y zas!!!… caso archivado.

  • NO SON VIGILANTES DE SEGURIDAD Y LA EMPRESA NO ES DE SEGURIDAD, es una empresa de servicios y ellos son auxiliares de servicio.

  • Con perdón pero A tomar x cu…el decreto total se lo pasan x el forro todos estos corruptos,si la autoridad actuara de esta manera x Arenal,magaluf etc..todos podríamos salir más tranquilos x la calle,e esque viene lo mejor de cada casa
    VIVA ESPAÑA!!!

    • Fraco no comparto contigo si.un decreto ley
      Lo mandamos a tomar por
      Que sentido tiene la tantoas leyes y normas
      ?que tiene que Imperar la ley del mas fuerte? No cada cosa en su sitio yo soy el presidente de la asociacion de controladores de accesos en baleares y v.s donde se integran los dos. Ya que casi todos tienen ambas tip
      Y no puedo compartir eso de mandar por c
      a un decreto ley
      Cada colectivo tiene sus funciones y hay que respetarlas
      Sin mas

  • Haber si tomamos conciencias son simples controladores de accesos no puede efectuar aciones propias de un vigilante de seguridad queda muy claro en el decreto 41/2011 que regula sus funciones

  • Al menos estos vigilantes hacen lo k no se atreve la policía aveces con diálogo no basta y un par d ostias a tiempo pueden ir bien tendrían k repatriarlos y k no puedan volver la gente ya se burla asta d la autoridad donde llegaremos…

  • O que alguien ha hecho que lo archiven. Yo no veo para nada proporcionalidad.

  • vigilante y controlador 20/06/2016 en 7:53 PM

    menos mal que el juez habra visto bien el video y ha visto la proporcionalidad y la declaracion de los contraladores , y si bien es verdad que reduciendolos y en todo caso esposandolos seria lo suyo ,algunas veces no se puede y menos uno solo , que en el video no se ve el comienzo de la historia ,animo compis ,ah y mas de uno que hablo por aqui me gustaria verlo ahi con algunos salvajes que hay por ahi que no entran en razon aunques les hables perfectamente en ingles y pasan de ti ,y si les vas educadamente mas se rien .

  • Turistas calentitos , y no ha sido de alcohol , asi aprenderan.!!

  • Pues si un Juez ha archivado el caso, será porque no hay indicios de delito y por tanto, los vigilantes se supone que habrán realizado sus funciones acorde a lo estipulado en la ley y no la habrán hecho mal.

    • no son vigilantes, son solo meros controladores, lo que hay son indicios de untamiento… si por un casual, tienes que defenderte tu procura no marcar a tu agresor y mucho menos hacerle sangre… porque entonces habras triunfado

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.