El Govern “ve con preocupación” una posible salida del Reino Unido de la UE

Biel Barceló

El vicepresidente del Govern balear, Biel Barceló, ha reconocido hoy que el ejecutivo “ve con preocupación” una posible salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), cuyo referéndum se celebra hoy.

Tras la rueda de prensa del Consell de Govern, Barceló ha subrayado que el mercado británico es “muy importante” para las Islas Baleares y su sector turístico.

Una hipotética salida del Reino Unido, el denominado “brexit”, supondrá la depreciación de la libra, que en estos momentos tiene un “valor fuerte” frente al euro, y una menor capacidad para viajar de los residentes del Reino Unido.

Además, ha proseguido el conseller de Turismo, el gobierno del Reino Unido se vería obligado a subir impuestos y, como consecuencia, disminuiría el dinero de los británicos para viajar fuera de su país y “gastar en ocio”.

1 Comentario

  1. Un independendista que quiere la ruptura de España, preocupado por como pueda afectar a las islas la separacion de GB de Europa, por el coste economico. Que me explique, siendo consciente de que la ruptura de Europa es mala, porque defiende la ruptura de España con la separacion de Cataluña?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here